Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Fortalecida capacidad operacional PDVSA incrementa a 81 su flota de tanqueros petroleros

09/10/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 2002, PDVSA sólo contaba con 12 tanqueros. Hoy Petróleos de Venezuela maneja 81 buques petroleros, informó el ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez

imageCaracas, 6 de octubre de 2013.- Este viernes, durante un contacto televisivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció la llegada al país de los buques tanqueros VLCC (Very Large Crude Carrier) Ayacucho y Suezmax Río Arauca, fabricados en China, como parte del convenio entre Venezuela y la nación asiática.

Desde la plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui, en Jose, estado Anzoátegui, el ministro Ramírez, expresó que "hoy estamos recibiendo proveniente de la República Popular China el VLCC Ayacucho, que tiene la capacidad de transportar 2 millones de barriles de crudo. Nunca antes hubo en Venezuela un tanquero con estas características".

El titular de Petróleo y Minería informó que esta embarcación petrolera es el primero de ocho buques que está fabricando para PDVSA, la empresa subsidiaria CV Shipping (empresa mixta, constituida por PDV Marina y Petrochina), para el transporte de crudo.

Ramírez destacó que el tanquero Ayacucho mide 332 metros de largo y 60 metros de ancho. "Este buque es parecido a un portaaviones, es el portaavión de la Patria, de la Soberanía y de la Revolución", afirmó el Ministro.

"Con estos tanqueros seguimos construyendo la Soberanía en el manejo de nuestros recursos naturales y en el transporte de nuestro petróleo. Hoy en día somos libres y estamos en capacidad de llevar nuestro crudo a todo el planeta", aseguró el ministro Ramírez.

"En esta inmensa embarcación desplegamos la imagen, el espíritu y la consigna de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. Chávez está con nosotros en todo lo que hacemos porque este es su plan, el plan de la Patria", manifestó Ramírez.

"Hoy también estamos recibiendo el buque Río Arauca con capacidad de 1 millón de barriles días de petróleo, para fortalecer nuestra flota en todas las rutas para satisfacer la necesidades que tenemos", agregó.

Fortalecimiento de la capacidad operacional

El titular de la cartera energética resaltó que la adquisición de estos buques fortalece la capacidad de operacional de la industria petrolera nacional, gracias a la cooperación estratégica con la República Popular China.

"Hemos venido trabajando en la construcción de una ruta para la diversificación del mercado petrolero. Gracias a esta by CouponDropDown">independencia estamos enviando 640 mil barriles de petróleos diarios a China y 400 mil barriles a la India. Somos Libres y nos manejamos con los buques que van con la inspiración del Comandante Chávez y con el estandarte de nuestra República Bolivariana, para el beneficio de nuestro pueblo y el fortalecimiento de la economía", aseveró.

El presidente de PDVSA informó que también se tienen contratados cuatro buques con China entre los que se encuentra el Boyacá que se prevé este en aguas territoriales venezolanas el próximo mes de noviembre y el Carabobo y el Junín que se espera lleguen al país en 2014.

Somos invulnerables a la guerra económica

El ministro de Petróleo y Minería enfatizó que el imperialismo y la oligarquía lograron sabotear a la industria petrolera, porque la vieja PDVSA no contaba con buques propios.

"En el año 2002, PDVSA sólo contaba con 12 tanqueros. Hoy Petróleos de Venezuela maneja 81 buques petroleros, de los cuales 54 están bajo el control del Estado, lo que nos permite el manejo del 66 por ciento de toda la flota petrolera del país, así como, el manejo del 50 por ciento de la exportación de crudo, lo que nos permite afirmar, que somos invulnerables al sabotaje económico en contra de nuestro país", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.