Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo fortalecer tus vínculos afectivos durante Semana Santa

14/04/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana Santa es un tiempo de descanso y relax que crea el marco de acción ideal para compartir momentos familiares desde la calma sin mirar el reloj y lejos del estrés laboral.

En vacaciones es más fácil tener bienestar interior, lejos del estrés de la oficina y de las ocupaciones del trabajo por lo que puedes fortalecer tus vínculos afectivos con mucho cariño y atención.

En Efe Blog te damos ideas para mejorar tus vínculos afectivos en Semana Santa:

image1. En primer lugar, apaga el teléfono móvil del trabajo e intenta conectarte lo menos posible a internet para dar prioridad a las relaciones personales cara a cara.

Resulta molesto compartir tiempo con alguien y que siempre surjan interrupciones en el momento más inesperado.

2. En segundo lugar, aprovecha el tiempo de descanso en Semana Santa para organizar reuniones familiares. No solo puedes festejar un cumpleaños sino que cualquier excusa es buena para programar una comida familiar ya sea en un restaurante, en casa o incluso, organizar un día en el campo con un picnic al aire libre.

3. El hogar también es un escenario de disfrute importante por lo que aprovecha estos días de descanso para compartir tiempo de juegos con tus hijos o sobrinos, para organizar planes románticos con tu pareja o para disfrutar de tu soledad e independencia. Vive la vida de acuerdo a tus circunstancias y recuerda que para mejorar tus lazos afectivos con tus seres queridos, en primer lugar, tienes que quererte a ti mismo.

4. El descanso de Semana Santa es básico para liberar el estrés del día a día en la oficina. En ese caso, aprovecha estos días para recargar las pilas. Para ello, escucha música enérgica, anímate a dar rienda suelta a la pereza, duerme hasta tarde o échate la siesta, riega las flores de casa, echa un vistazo a tu álbum de fotos...

5. Gestiona tu tiempo de Semana Santa para encontrar espacio para compartir con los demás pero sin renunciar al placer de estar a solas contigo.

6. Te sientes mejor cuando te das a los demás que cuando te colocas a la expectativa de recibir. En ese caso, ten una actitud proactiva para proponer planes a tus amigos. El amor es generoso, desinteresado, solidario... Por ello, piensa en los demás y no solo en tu interés a nivel individual porque la vida es más bella cuando se comparte con otras personas.

7. Escucha tus necesidades interiores y tus deseos para vivir la Semana Santa de acuerdo a tu situación del momento. Si lo que buscas es descansar, entonces, podrías programar una visita a un balneario. Si lo que te apetece es salir de fiesta, entonces, puedes programar una salida de discoteca en sábado porque existen muchas formas de vivir la Semana Santa.

Cómo fortalecer tus vínculos afectivos durante Semana Santa Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Cómo celebrar Semana Santa feliz sin hacer turismo

En EFE Blog | Ocho planes en casa para la Semana Santa 2013

En EFE Blog | Siete remedios útiles para curar el estrés en Semana Santa


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2325 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
6077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.