Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

"Fortalecer la Unidad"

09/10/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, invitó a Chávez a leer con humildad los resultados de la jornada electoral y resaltó que ahora toca hacer los análisis correspondientes y fortalecer la Unidad

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó, tras los resultados de la elección presidencial de este domingo, donde Hugo Chávez fue reelecto en su cargo como Jefe de Estado, que ahora les toca hacer "todos los análisis" correspondientes y "fortalecer la Unidad".

Aveledo invitó al presidente Chávez a leer "con humildad" los resultados de la jornada de ayer, ya que su ventaja electoral "apenas aumentó en sólo seis años, con tantísimo poder y tantísimos recursos".

En el primer boletín oficial emitido anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Chávez fue reelecto en su cargo con el 54, 42 por ciento, mientras que su contendiente, Henrique Capriles Radonski, candidato de oposición, se adjudicó el 44, 97 por ciento de los votos totalizados.

El representante de la MUD también cayó en la autocrítica. "Nosotros también tenemos que analizar (...) debemos preguntarnos qué errores cometimos y qué debemos hacer".

Aveledo recalcó que "la Unidad no debe acabarse" haciendo referencia a la coalición de partidos que apoyaban a Capriles. "Sí, estamos tristes porque no conseguimos aquello por lo que luchamos", reconoció en entrevista con Globovisión.

"Hay que fortalecer muchísimo la Unidad. Fortalecerla con el análisis y le introspección y con la lucha que tenemos por delante", añadió Aveledo al referirse a la venideras elecciones de Gobernadores y Alcaldes a celebrarse el 16 de diciembre y el 14 de abril del año 2013, respectivamente.

Aveledo insistió en el análisis en el que deben caer los líderes de la oposición en el país y enfrentar "los compromisos políticos que son más de fondo" que los electorales "que tiene que ver con la lectura del país de nuestro propio comportamiento".

"Los cambios que tengamos que hacer los tenemos y si incluyen cambios de personas los tenemos que hacer porque en la política nadie es indispensable (...) en la política no basta contemplar porque la política es un menester, una acción".

Néstor Daniel Marín C. / Diario La Verdad


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
457
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.