Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Foro de Sao Paulo declaró al comandante Chávez héroe de América Latina y el Caribe

02/04/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR Radio Comunitaria Canaima imageCredito: Archivo01/04/13.-El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo aprobó este lunes la Declaración de Caracas en la que la izquierda socialista, nacionalista, progresista y revolucionaria de América Latina y el Caribe declara al comandante Hugo Chávez héroe de la región.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, dijo en declaraciones a teleSUR que el documento aprobado será leído en horas de la tarde en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en presencia del presidente Nicolás Maduro.

En el hotel Alba Caracas se reunieron "27 organizaciones, movimientos y partidos políticos de 18 naciones hermanas con 38 delegados, hombre y mujeres", agregó.

Cabezas indicó que en el texto aprobado también dan un espaldarazo a Nicolás Maduro como "el candidato de la izquierda, del socialismo, de la igualdad, de la Revolución Bolivariana y del chavismo" de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Nosotros hemos agradecido la presencia de los partidos políticos de todas esas organizaciones y fuerzas populares y nos alegra porque esto lo sembró Chávez, la unidad entre nosotros y en América Latina", añadió.

Más sobre

El político venezolano indicó que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no pudo asistir al encuentro, pero envió un mensaje a Nicolás Maduro. "Ya se le entregó y estimo que en las próximas horas se dé a conocer".

El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 y congrega grupos de izquierda latinoamericanos. Se ha caracterizado por su posición de vanguardia en la propuesta de soluciones a los problemas de la región.

En julio de 2012, la capital venezolana acogió durante tres días al Foro, cuyo encuentro anual de este 2013 será a mediados de año en Brasil.

Este lunes el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo analizó los puntos de la Declaración de Caracas que entregarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerca de las 16H00 locales (20H30 GMT) en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el comandante Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.