Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mhd escriba una noticia?

"Formas en Suspensión"

13/02/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición de pintura titulada "Formas en suspensión", que tendrá lugar en la Galería de Arte "La doce" (Boiro) del 18 de febrero al 18 de marzo del 2017

“Formas en suspensión” es una colección del pintor salmantino Miguel Hernández Díaz, formada por cuadros de pequeño formato en los cuales la gravedad, los llenos, los vacíos y el color juegan un papel importante.

 El autor recurre a Kandinsky para hablar de las posibilidades pictóricas de sus formas: “Existe una relación inevitable entre forma y color, las combinaciones entre colores y formas es inagotable”. Y desde esa máxima experimenta con diferentes superficies de colores puros y formas cuadrangulares, más o menos regulares.

 Sin embargo, Hernández va más allá de la simple configuración bidimensional introduciendo otros conceptos iniciados ya por Lucio Fontana en su manifiesto blanco: Concepto espacial. La incorporación del espacio real en la obra de arte pictórica, convierte los vacíos y sus sombras, en elementos fundamentales del objeto “cuadro”. De esta forma su objetivo está en disolver la unidad del lienzo para abrir nuevos espacios a este soporte, en el que lo que se encuentra “detrás de” adquiere también una gran importancia.

 Por tanto, esta serie “Formas en suspensión” está realizada aunando las diversas combinaciones de formas y colores, desde un punto de vista espacial, conscientes de la materialidad del objeto cuadro y sus componentes: la plasticidad del óleo, el pigmento, la textura del lienzo, el cáñamo, se presentan como agentes propios del metalenguaje y protagonistas de los nuevos espacios y formas que nos son narradas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mhd (5 noticias)
Visitas:
1926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.