Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Ford cierra su factoría de Genk y deslocaliza la producción a Valencia

24/10/2012 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ford ha anunciado hoy en un comunicado que la producción de automóviles en su factoría de Genk (Bélgica) cesará al final de 2014 arrojando un futuro todavía más incierto sobre sus 4.300 trabajadores. La firma ha presentado un plan de cierre que aún debe ser aprobado por los representantes sindicales.

De confirmarse el plan, la producción de la próxima generación de Ford Mondeo, S-Max y Galaxy, se haría en la planta española de Valencia. Para aceptar este nuevo volumen de producción, los C-Max y Grand C-Maxdejarán de fabricarse en Valencia, se harían en Saarlouis, Alemania.

‘La propuesta de reestructuración de nuestras fábricas es una pieza fundamental en nuestro plan para consolidar el negocio de Ford en Europa y volver a al crecimiento’, explicó Stephen Odell, CEO, de Ford Europe.

Ford intenta reducir sus pérdidas en Europa, las cuales estima que ascenderán a 1.000 millones de dólares en 2012. Un año en el que todos los analistas prevén la mayor bajada del mercado de los últimos 19 años.

Más sobre

Las ventas de Ford en la Unión Europea han caído un 12, 6% en los primeros nueve meses en un mercado que ha bajado un 7, 6%, según datos de la ACEA. Ya el pasado mes de julio, Ford anunciaba que debía ‘reducir la producción para adecuarse a la demanda real’.

Según Ford, sólo se está utilizando el 68% de la capacidad de la fábrica, cuando una fábrica de este tipo es rentable cuando funciona al menos al 80% de su capacidad. En 2012, la factoría de Genk trabaja sólo 4 días a la semana, con sólo 15 días más de trabajo repartidos hasta final de año y ningún día adicional en diciembre.

En los dos primeros trimestres del año, Ford perdió 404 millones de dólares, cuando en el mismo período del año pasado, había ganado 176 millones de dólares. Según Colin Langan, analista de la UBS, el cierre de la planta de Genk supondría para Ford un ahorro de 500 millones de dólares anuales.

Via: UpCoches


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
1042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.