Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un Fondo de los Emiratos compra la sede de Scotland Yard en Londres

09/12/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Grupo Financiero de Abu Dabi (ADFG) compró el edificio New Scotland Yard de Londres, sede de la policía, por 370 millones de libras (470 millones de euros, 580 millones de dólares), ha anunciado este martes el alcalde, Boris Johnson.

ADFG superó a otros diez postores y pagó 120 millones de libras más sobre el precio de salida.

Las empresas extranjeras son propietarias de muchos lugares emblemáticos de Londres, como The Shard, el rascacielos más alto de Europa, propiedad de un fondo catarí, o la antigua fábrica de Battersea, que aparecía en una famosa portada de un disco de Pink Floyd y que está siendo convertida en apartamentos por un consorcio malasio. Catar está de hecho tratando de comprar todo el barrio de oficinas de Canary Wharf, pero su segunda oferta fue rechazada recientemente.

El alcalde Johnson restó importancia al asunto y dijo que cualquiera que se inquiete por ello "ignora por completo el funcionamiento de la economía"

La venta permitirá a la policía trasladarse a una sede más moderna, en el barrio de Embankment, y dotar a los agentes de tabletas, 'smartphones' y cámaras.

La primera sede de la policía metropolitana, creada en 1829, daba a una calle llamada Scotland Yard, lo que acabó dando nombre al cuerpo. La sede actual, en el número 10 de la calle Broadway, cerca del parque de Saint James, databa de 1967 y se convertirá en un edificio de apartamentos y oficinas en una de las zonas más apetecibles de la ciudad.

La policía se llevará consigo el signo giratorio a la entrada del edificio por el que las televisiones de todo el mundo sienten predilección y usan a menudo de fondo para sus noticias sobre Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2028
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.