Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fomentan la educación física y mental en la UBV-Zulia

25/05/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unidad del Servicio de Salud integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, lleva a cabo su misión promoviendo y participando en actividades para fomentar la cultura de prevención, constribuyendo así en la formación del ciudadano integradolo al eje bio-psico-social, ecológico, espiritual y sexual.

A través de unas series de talleres en conjunto con el Instituto Nacional de Nutricion, Prosalud, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del estado Zulia; la Ussi adelanta talleres, tales como manipulación de alimentos, trompo de alimentación, planificación del Menú, enfermedades crónicas, primeros auxilios, mapa de riesgo, plan de evacuación, autoprotección, prevención de incendio, así como todo lo referente al area de salud y seguridad.

Silvana Solano, coordinadora de la USSI explicó que todos los talleres se planifican con la coordinación de Trayecto Inicial y cada uno de los programa de formacion de grado, ya que estan dirigidos a la comunidad ubevista y comunidad en general, (Estudiantes, trabajadores, cooperativa de alimentos y Programa de Formacion Nacional de Educadores.

Entre los talleres se encuentran el de "Simulación y sensibilización ante personas con discapacidad", al igual que se efectuará el Foro: Experiencia significativa, "Vivir sin limitaciones". "Estas actividades tienen como objetivo fomentar y promover las condiciones que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad", dijo Solano.

Según Silvana Solano se esta trabajando con los personas que prestan servicio en la universidad, las distintas cooperativas que hacen vida en esta casa de estudios, e igualmente con los estudiantes de salud publica y educacion, los cuales hicieron un cronograma de capacitación para fortalecer el proceso de formación profesional y sirvan de multiplicadores.

Fuente: Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.