Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Folclore y la Musicalidad de las Islas Canarias llega al Teatro Teresa Carreño

26/08/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sala Ríos Reyna se llena de los típicos sonidos del folclore canario y de su musicalidad en la que solo una agrupación de casi 50 años de existencia como Los Sabandeños nos puede ofrecer. Los días 5 y 6 de octubre Los Sabandeños ofrecerán sendos conciertos acompañados de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, donde compartirán y nos harán disfrutar de los distintos géneros compuestos del rico folclore iberoamericano.

Casi 50 años de trayectoria y el amor incondicional a sus raíces, Los Sabandeños continúan imparables, auténticos y fieles al compromiso de cantores parranderos que con sus interpretaciones ponen en manifiesto las tradiciones de sus islas.

Los Sabandeños estarán, dirigidos por Elfidio Alonso Quintero, miembro fundador de la agrupación, quien es periodista, músico, escritor y un profundo conocedor y estudioso de sus raíces canarias y de otras culturas, especialmente la latinoamericana, que se traduce en su más reciente producción discográfica, Amoríos la cual reúne canciones de autores consagrados como Sabina, Serrat, Manzanero, Carlos Cano, Fito Páez y Pablo Milanés, -"amén de intentar una comunión amorosa entre las tres orillas atlánticas que condicionan a Canarias" según el director.

El programa de estos conciertos que se presentarán, cuenta con las ricas interpretaciones de Serenata Guayanesa, la participación especial de la cantante Nancy Toro, la fusión de lo folclórico y lo sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Venezuela de la batuta del maestro Alfredo Rugeles, para finalizar con una gran sorpresa que desbordará de emociones al público presente.

No te pierdas esta oportunidad de estrechar los vínculos que unen a Venezuela y España, en esta actividad cultural que es considerada la más importante desarrollada por la Embajada de España en Venezuela este 2013. Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro entre Bs. 100 y Bs. 400. Te esperamos.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.