Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Focaccia dulce de Chocolate

16/12/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres amante de la comida italiana? ¿Y del dulce? Hoy he fusionado estas dos y he creado una focaccia dulce. Y qué te voy a contar... Mira, mira la foto...Y después de verla, cuéntame... ¿qué te ha parecido? Te gusta ¿eh? Pues nada nada y yo comparto la receta no te haya entrado un antojo irrefrenable de hacerla y comerla.

Puedes decorarla como quieras pero yo he puesto frutas, que no se diga que la fruta está reñida con postres dulces (por hacerlo un poco más sano). Le aporta sabor, color y un toque diferente. No he podido resistirme a añadirle un poco de chocolate pero no un chocolate cualquiera. He utilizado el que entra en la caja Disfrutabox de este mes el Chocolate Les Recettes de L´Atelier negro arándanos de Nestlé. Pecado de los gordos. Ingredientes:

Más sobre

- 190 ml de leche tibia.- 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadería.- 10 g + 70 g de azúcar.- 30 ml de aceite de girasol.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 25 g de cacao puro.- 230 g de harina.- Una pizca de sal. Para decorar: - Frambuesas.- Arándanos.- Chocolate Les Recettes de L´Atelier negro arándanos de Nestlé, unos 50 g.

Preparación:

Mezclar 10 g de azúcar con la leche tibia y la levadura desmenuzada. Dejar reposar 10 minutos. Añadir el resto del azúcar, el aceite, la vainilla y mezclar. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao y la sal; amasar. Dejar que doble volumen tapando la masa y en un lugar cálido. Mojarnos ligeramente las manos y untarlas con aceite. Verter la masa en un papel de horno o silpat, que habremos puesto sobre la bandeja del horno y estirar con cuidado dándole una forma rectangular. La masa será bastante pegajosa así que si la masa se nos pega volver a engrasarnos las manos. Dejar que vuelva a levar la masa, yo le pongo papel film engrasado por encima y la tapo con dos paños de cocina. Cuando haya doblado volumen repartir las frambuesas y los arándanos. Por último incorporar trozos del chocolate negro con arándanos. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 190º, bajar la temperatura y hornear 15-20 minutos. image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (726 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.