Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

FMO por primera vez campeón de los Interempresas

25/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores atletas de la empresa del hierro celebran en grande su título de campeones, en tanto los de Venalum rechazan el subcampeonato y piden la renuncia del comité organizador de los juegos en especial de Carlos Rodríguez.

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Fotos José Leal

La felicidad se apoderó este sábado en la noche de cada uno de los 575 trabajadores-atletas de CVG Ferrominera Orinoco al recibir unidos el anhelado trofeo del Hombre de Guayana conquistado al sumar 391 puntos, contra 388 de sus rivales de CVG Venalum y de los 374 de Corpoelec, y ganar por primera vez en su historia los Juegos Interempresas 2012 en honor a la CVG.

Cumplida una reñida jornada de finales del atletismo este sábado en el CTE Cachamay, la expectativa fue creciendo en la medida en que pasaban las horas debido a que se rumoraba entonces que los trabajadores de la empresa del hierro serían los nuevos campeones de las justas laborales destronando a los heptacampeones de CVG Venalum, quienes a pesar de haber ganado importantes pruebas en el atletismo no alcanzaron a sus rivales, sin embargo el jefe de Deportes de Venalum, William Verde denunció ante los medios de comunicación las decisiones "amañadas" del director técnico de los juegos, Carlos Rodríguez, las cuales afectó a esa empresa según declaró.

Las dos caras

Sin lugar a dudas que este sábado se observaron las dos caras de los juegos, la primera de ellas la de la felicidad y la celebración por parte de los trabajadores de CVG FMO, acompañados de su presidente Radwal Sabbag y del gerente de asuntos públicos Miguel Escalona, así como del jefe de deportes, José Jiménez, quienes no dejaron de felicitar a sus compañeros, los trabajadores- atletas y de expresar su profunda emoción por éste su anhelo durante muchos años y por fin se cumplió aquel sueño, como era el levantar el trofeo del Hombre de Guayana y llevarlo por primera vez a su planta como suyo.

El presidente de la empresa del hierro, Sabbag, dijo que éste es el esfuerzo unido de todos, un grupo de trabajadores y que en forma conjunta, con cariño y amor lograron cumplir ese sueño.

Asimismo José Jiménez y Miguel Escalona dijeron que éste es el comienzo de un futuro exitoso para sus compañeros los trabajadores- atletas que han luchado durante muchos años por salir de aquel tercer lugar y alcanzar la cima, hoy lo han logrado y llevarán ese trofeo con profundo orgullo a su planta, especialmente al Cerro Bolívar, donde nació esta empresa.

Venalum protesta

A su turno William Verde y sus compañeros tomaron la decisión de no recibir el trofeo de subcampeón de los Juegos Interempresas denunciando irregularidades de parte del comité organizador en la persona del director técnico, Carlos Rodríguez, a quien le pidieron su renuncia. Aducen los trabajadores del aluminio que una de esas decisiones que les inhabilitó para recibir la copa de subcampeones es la errada decisión que tomó Rodríguez en el softbol senior disputado precisamente contra FMO, donde se confiscó ese juego tras utilizarse un bate ilegal en el quinto inning, dijeron que a pesar de que el umpire falló a favor de ellos Rodríguez pasó por encima y les despojó del triunfo. Una situación similar se registró en el canotaje.

Así quedaron

Los resultados oficiales de la 35 edición de los Interempresas quedaron así:

Campeones absolutos CVG Ferrominera Orinoco, con 391 puntos

Subcampeones: CVG Venalum, con 388

3er. lugar: Corpoelec, con 374

4to. lugar: Sidor, con 347

5to. lugar: CVG Bauxilum, con 277

6to. lugar: CVG Alcasa, con 253

7mo. lugar: Alsobocaroní, con 169

8vo. lugar: CVG Minerven, con 97

9no. lugar: CVG, con 81

10mo. lugar: FVM, con 67

11 lugar: Maderas del Orinoco, con 48

12 lugar: Sutic, con 47

Premios ACBL

Los premios ACBL del Mérito al Desarrollo Deportivo fue entregado al Colegio de Contadores Públicos, con 36 puntos, el segundo lugar fue para Vhicoa y el tercer puesto al Colegio de Ingenieros.

Pluvia Núñez dijo que se siente feliz por estos juegos y que espera que en el 2013 sean mejores y con mayor apoyo, al tiempo que agradeció al Ministerio del Poder Popular del Deporte por su colaboración y a la CVG.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.