Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El FMI estima que aún faltan acuerdos para auxiliar a Grecia

23/03/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La negociaciones para que el FMI aporte fondos para sacar a Grecia de su crisis económica han avanzado pero queda camino por recorrer, declaró este jueves un portavoz de la entidad.

Las discusiones prosiguen en Bruselas entre representantes de Grecia, de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes buscan ponerse de acuerdo en reformas como las de las jubilaciones y del mercado laboral, dijo Gerry Rice, vocero del FMI.

"Se han hecho progresos pero queda trabajo por hacer para salvar las diferencias que subsisten", añadió.

No hay una fecha establecida para alcanzar un acuerdo.

Atenas precisa un préstamo para honrar deudas por 7.000 millones de euros en julio so pena de caer en cese de pagos.

Ese desembolso requerido por Atenas forma parte del programa de 85.000 millones de euros acordado en 2015 para el rescate de Grecia.

El FMI ha dicho una y otra vez que la deuda de Grecia es insostenible y que debe ser reestructurada y pide encontrar formas de atenuarla como condición para liberar fondos para el país.

Sin embargo, Gobiernos europeos, especialmente el de Alemania, se resisten a aliviar la deuda griega. Contestan la postura del FMI al insistir en que Grecia debe ser obligada a aplicar reformas, entre ellas la de su sistema de previsión social, y disponer privatizaciones y aumentos de impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.