Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Flauta de Huáscar Barradas y el Piano de Leopoldo Betancourt Un ejemplo de exquisita originalidad"

24/04/2016 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La Flauta de Huáscar Barradas y el Piano de Leopoldo Betancourt Un ejemplo de exquisita originalidad"

image

.... "El mundo musical actual presenta grandes variantes donde diferentes intérpretes experimentan con estilos de música en los cuales no son necesariamente reconocidos. Es así como vemos al famoso director y pianista Daniel Baremboim grabar un CD de Tangos y el reconocido Jazzista Bobby Mc Ferry grabar con su voz las sonatas para violoncello solo de J.S. Bach.

En Venezuela por la pluralidad natural que tiene el venezolano es prácticamente normal el "crossover" entre estilos de música entre los músicos venezolanos. Es entonces muy natural que cualquier músico venezolano puede interpretar con facilidad música tanto de Ludwig van Beethoven como la de Simon Díaz. Pero pocas veces se han unido dos consagrados artistas venezolanos que han perfeccionado el "crossover" musical para presentar una serie de conciertos con algunas de las canciones más importantes del repertorio de la música popular latinoamericana.

Leopoldo Betancourt virtuoso pianista y promotor cultural y Huáscar Barradas polifacético y ecléctico flautista, se unen para presentar con sus cualidades interpretativas una nueva visión de esos "clásicos" de la música latinoamericana. Ambos tuvieron y siguen ocupando un importante espacio en el mundo de la música académica venezolana pero ambos se atrevieron a incursionar en la música popular de una manera realmente exitosa. Las recientes producciones discográficas de Leopoldo rompieron sorpresivamente todas las expectativas para los amantes de la buena música escrita para el piano y Huáscar siendo uno de los creadores del Neo-folklore venezolano se disparo como uno de los intérpretes más importantes de la escena musical venezolana.

La principal virtud de el dúo Barradas-Betancourt es su versatilidad. Con nuevos colores en sus paletas son capaces de darle nuevas pinceladas a muchas de esas canciones cantadas de generación en generación por toda Latinoamérica. El espectro de posibilidades es amplio desde las celestes aguas cristalinas del caribe hasta los verdes y rojos intensos de la personalidad explosiva del latinoamericano. Su nominación al Grammy Latino 2013 con su producción Dos mundos 2 es un reconocimiento evidente de la calidad y originalidad de este exquisito dúo."

http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Serenata?Huáscar-Barradas-y-Leopoldo-Betancourt/4413


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.