Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Flamenco, Cante y Castañuelas en el Salón Siglo XXI

11/09/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Fonbienes presenta ‘Flamenco, Cante y Castañuelas " este domingo 15 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio empeñado en promover el arte en Venezuela.

Esta singular presentación, copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá apreciar a la cantautora Mary Otero y a Coral Collar (bailaora), quienes interpretarán, entre muchos otros: ‘Maravilloso Billo’ (pasodoble) de Mary Otero, ‘Madrid’ (chotis) de Agustín Lara, ‘Corazón partío’ (rumba) de Alejandro Sanz, ‘Zorongo’ letra y arreglo de Federico Garcia Lorca, ‘Venezuela vida mía’ (pasodoble) de Mary Otero, ‘Limosna de amores’ (rumbita) de Quintero León, ‘Derroche’ (balada) de Manuel Jiménez, ‘Un canto a Caracas’ (pasodoble) de Mary Otero y ‘La luna y el toro’ (rumba) de Carlos Castellano.

Mary Otero nació en la Coruña, España. A los 12 años escribe su primer poema. En 1967 llega a Venezuela. Hace teatro con el Grupo Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega. En 1975 compone sus primeros temas. En Sacven, Sociedad de Autores, ha registrado más de 200 temas de su autoria. En 2007 graba una producción con 13 temas propios con arreglos y acompañamiento de Oscar Infante. En 2011 graba un promocional con 4 temas, arreglos y acompañamiento de Jesús Muñoz.

En 2012 edita su primer libro de poemas.

Coral Collar nació en Madrid. Se inicia en el arte del flamenco hace 22 años. Recibió clases con Lilí Españoleto y participó en talleres con Silvana Amiti y Carlos Meza (El Torbellino). Es profesora de Talleres de Castañuelas en Clásico Español, y profesora de flamenco en la Hermandad Gallega.

La cita Para disfrutar de ’Flamenco, Cante y Castañuelas’ será este domingo 15 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Fuente: Julio Daanjte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.