Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XV FITB 2016 del 11 al 27 de Marzo Bogotá, Colombia

01/02/2016 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tu Vida Necesita: ADRENALINA

ESPACIO:

Gran Carpa de las Americas ? Corferias

FECHAS:

Marzo 17 a 27

FUNCIONES:

14

ENTRE SEMANA:

15:30

FIN DE SEMANA:

15:30

CLASIFICACIÓN:

G ? Familiar

SINOPSIS

El Cirque Éloize llega al FITB recargado de buena energía con iD: un espectáculo audaz e insolente, que renueva las artes circenses con una dosis soberbia de danzas urbanas y música electrónica.

El circo de hoy ha olvidado sus carpas rayadas y se levanta entre la luz y la penumbra de las calles del centro de una ciudad surreal, sobre cuyas fachadas grafitteadas los artistas desafían la gravedad y le cortarán el aliento, mientras los muros se caen y levantan frenéticamente animados por proyecciones de mapping y 3D.

El Cirque Éloize es un circo sin payasos pero con buen humor; y en lugar de animales amaestrados ha traído una mezcla magistral de danza, teatro y poesía.

La trama tiene más de un eco de West Side Story, como el amor entre los jóvenes de tribus urbanas opuestas, que se enfrentan en duelos debreakdance y hip-hop. En uno de sus números, lo que se insinúa que podía haber sido una pelea callejera con látigos de domadores de circo, se revela como una coreografía de salto de cuerda que desborda alegría, al ritmo de la original banda sonora de trip-hop compuesta especialmente para llenar de energía la obra. En otro número, contrastan la coreografía que forman la danza del b-boy con los movimientos inverosímiles de la contorsionista. Pero definitivamente de infarto son las proezas que logran estos jóvenes artistas en freestyle,trampowall o en la tradicional gimnasia acrobática llevada a la cima de una pila de sillas listas a desplomarse como una columna de Tetris [según la afortunada imagen usada en The Telegraph].

El Cirque Éloize rinde tributo al talento de los jóvenes artistas urbanos, y nos recuerda que el espacio público no debe ser el territorio del miedo sino el lugar de expresión de identidades culturales diversas y dignas de ser invitadas a escena.

COMPAÑÍA:

Cirque Éloize

DRAMATURGO:

Jeannot Painchaud

COREÓGRAFO:

Jeannot Painchaud

DIRECTOR:

Jeannot Painchaud

ELENCO:

Antonio Aguado

Caroline Baillon

James Eddie Crane

Jean-Philippe Deltell

Diana González

Connor Houlihan

Jon Larrucea

Forty Nguyen

Marie Pandora

Thibaut Philippe

Olivier Poitras

Johan Prytz

Angel Sánchez

Konethong Vongpraseuth

Nicole Winter

MÚSICA:

Composición original para la obra por:

Alex McMahon

Jean-Phi Goncalves

LOCALIDAD PRECIO

Platino: $85.000

VIP: $75.000

Preferencia: $55.000

Gradería: $30.000

SITIO WEB:

cirque-eloize.com

FACEBOOK:

www.facebook.com/cirqueeloize

Virtuosismo

ESPACIO:

Palacio de los deportes

FECHAS:

Marzo 23 a 26

FUNCIONES:

5

ENTRE SEMANA:

18:30

FIN DE SEMANA:

15:30

CLASIFICACIÓN:

G ? Familiar

SINOPSIS

"Malikian trata a la música clásica sin reverencia y al violín como una guitarra eléctrica" [El País]. Y celebra en el XV FITB la nominación a los Premios Grammy Latino que obtuvo con el espectacular concierto que dio para celebrar los 15 años que lleva viviendo en España. El músico de ascendencia armenia, nacido en Beirut, es uno de los violinistas más queridos por el público en la actualidad, además de ser un gran intérprete. Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo, ha ganado premios de prestigio como violinista clásico y ha sido el solista invitado de orquestas en todo el mundo. Pero no se ha dejado acartonar por la seriedad de la música clásica tradicional, sino que es algo así como una rockstar de la música clásica con facha de gitano, afro alborotado y despeinado, barba descuidada, jeans, chaleco en lugar de camisa, que exhibe sus brazos musculosos y cubiertos de tatuajes y pulseras y llena estadios y teatros a donde lo siguen multitudes de jóvenes, adultos y niños que disfrutan su música tanto como su histrionismo y su calidez en el escenario.

A Bogotá trae un concierto en el que demuestra su virtuosismo alternando música clásica con popular: ¡de Bach a Radiohead! Su repertorio incluye arias de Bach, un flamenco de Paco de Lucía, la Hyperballad de Björk, el tema central de Pulp Fiction, No surprises de Radiohead...

Para Ara Malikian la música es una forma de diversión: "lo que hago es para el público, no es ni para los programadores, ni para los compañeros ni para el manager; es para el público, que no quiere oír una obra tal como se tocaba hace 300 años. El público paga una entrada para emocionarse. Cuando estoy en el escenario solo pienso en transmitir".

COMPAÑÍA:

Ara Malikian

DIRECTOR:

Ara Malikian

ELENCO:

Ara Malikian

Humberto Armas

Jorge Guillén

Nantha Kumar

Hector "El Turco"

Tania Abad

David Barona

LOCALIDAD PRECIO

Palcos: $55.000

Platino A: $55.000

Platino B: $55.000

Platino C: $55.000

VIP A ? B ? C: $55.000

Preferencia: $30.000

Gradería Izquierda: $30.000

Gradería Derecha: $30.000

SITIO WEB:

www.aramalikian.com/

FACEBOOK:

www.facebook.com/Ara-Malikian-54620651607

Diversión

ESPACIO:

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

FECHAS:

Marzo 16 a 27

FUNCIONES:

16

ENTRE SEMANA:

16:00

FIN DE SEMANA:

16:00

CLASIFICACIÓN:

PG ? Se sugiere la compañía de un adulto

SINOPSIS

Una tormenta de nieve se acerca a Bogotá y tendrá lugar en el Jorge Eliécer Gaitán, en donde se presentará Slava´s Snowshow, de Slava Polunin, uno de los creadores de Alegría, del Circo del Sol. Slava es un ícono de la cultura rusa y el clown más prestigioso del mundo. El suyo es un espectáculo visualmente hermoso, ralentizado, sin palabras, cargado de música familiar a los oídos de todos, que deja caer en el escenario el misterio de los copos de nieve, y que a ese ritmo recorre el mundo desde 1993, reinventándose a sí mismo en cada función, según la participación del público y la improvisación de los clowns en escena.

Slava´s Snowshow es también una tormenta de emociones, felizmente anárquico en su estructura. Cada corto aborda un sentimiento diferente, que busca desencadenar en el espectador. Es un espectáculo para aquellos a quienes la tristeza causa alegría y la alegría los hace llorar.

El propósito de Slava Polunin es despertar al niño interior adormecido en el corazón de los adultos, y que los niños dejen volar su imaginación. Su personaje, Asassai, nació en 1970, y como Charlot, el alter ego de Chaplin, nunca ha sido abandonado por su creador. Slava Polunin siempre ha sido Asassai, que ha evolucionado y ha vuelto a ser un niño junto a su creador, enfundado en su mono amarillo, ancho como un globo sin aire, con zapatillas rojas, nariz de ciruela, ojos tristes y la melena desordenada del genio.

Una avalancha de nieve se arrojará desde el escenario, una tela de araña se tenderá sobre las cabezas de los espectadores y balones gigantes serán disputados entre chicos y grandes. Por eso, si usted prefiere jugar como los artistas en este espectáculo, los lugares delanteros serán los mejores; y si lo que quiere es disfrutar contemplativamente del show, elegirá no estar muy cerca del escenario.

COMPAÑÍA:

The Snowshow Company Administrated by Gloria Enterprises UK

ESCRITOR:

Slava Polunin

DRAMATURGO:

Slava Polunin

DIRECTOR:

Slava Polunin

LOCALIDAD PRECIO

Platea delantera: $125.000

Platea posterior: $85.000

Palco: $85.000

Balcón delantero: $75.000

Balcón posterior: $55.000

SITIO WEB:

www.slavasnowshow.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.