Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Fiscalizados màs de 300 comercios por Idepabis en Carabobo

06/06/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el mes de enero a la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) ha fiscalizado a más de 300 comercios y fábricas asentadas en el estado Carabobo, como parte de su labor preventiva.

El coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha , informó que han visitado establecimientos de todas las áreas de la economía, desde el más pequeño al más grande, a favor de los usuarios y en cumplimiento de la Ley.

"En esas fiscalizaciones hemos aplicado cierres de 24 a 72 horas, multas y venta supervisadas de productos al encontrar irregularidades, todas estas medidas están contempladas en la Ley del Indepabis", aseveró.

Dijo que los comercios administrados por ciudadanos asiáticos han recibido numerosas denuncias de la población. Entre otros aspectos, denuncian especulación e insalubridad, por lo que exhortó a estos comerciantes a mejorar sus servicios, pues la Ley es clara en torno a las sanciones que pueden recibir de continuar esta situación.

Sobre las ventas supervisadas, Escorcha refirió que las mismas se realizan al detectar acaparamiento o especulación en la venta del producto.

Dijo que en lo que va de año, el Indepabis Carabobo ha supervisado la venta de más de 50 mil kilos de cemento, rubro en el que se han detectado mayores irregularidades.

Asimismo, el Coordinador del Indepabis en Carabobo informó que esa institución ha logrado resolver de manera conciliatoria un total de 481 denuncias de las 1.946 que se han interpuesto en lo que va de año en esa instancia estadal.

"Eso significa que el 25% de esas denuncias se han resuelto sin necesidad de pasar a procedimientos administrativos (...) eso representa la recuperación de más de 11 millones de bolívares en efectivo, en bienes o en servicios", puntualizó.

El resto de las denuncias se encuentran en sala de sustanciación administrativa del Indepabis.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.