Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fiscalía dicta privativa de libertad a dueños de ClimaOriente por los delitos de usura y especulación

04/12/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: YVKE Mundial / VTV | Martes, 03/12/2013 imageLA MINISTRA PARA LA REGIÓN ESTRATÉGICA DE DESARROLLO INTEGRAL (REDI), MARIPILI HERNÁNDEZ.Credito: Aporrea.org3 Dic. 2013 - La ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), Maripili Hernández, informó este martes que tres representantes de Distribuidora ClimaOriente, ubicada en el estado Anzoátegui, han sido puestos a la orden de la Fiscalía General por presuntamente incurrir en los delitos de usura, sobreprecio y especulación.

"La Fiscalía ha dictado orden privativa de libertad del director general de esta empresa, el jefe de asuntos con Cadivi y el gerente de compras" indicó la funcionaria.

En este sentido insistió en que "no sólo se trata de encontrar el delito sino se trata de que los culpables sean sancionados y que sea una medida ejemplarizante para los demás comerciantes para que desarrollen su actividad en el marco de las leyes".

Hernández explicó que "en esta empresa se llevó a delante una inspección la semana pasada y se encontraron delitos muy graves"

Detalló que los delitos fueron obtención fraudulenta de divisa, doble facturación y usura.

Más sobre

"En algunas de estas facturas falsificadas se encontró que había un sobreprecio de más de 43 mil dólares que es lo que hace suponer a la fiscalía que hay obtención fraudulenta de divisa. Se presume, entonces, que los dólares iban dirigidos al mercado negro" precisó.

En cuanto al delito de usura, Hernández aseguró que se encontró casos de hasta un 2000% de sobreprecio.

"Para un mini-split el precio ajustado debería ser Bs. 6945, ellos lo estaban vendiendo a Bs. 26 mil. Bs. 19.055 le estaban robando al pueblo venezolano" ejemplificó.

Además, la ministra hizo un llamado al pueblo para que se mantenga en calma pues "se va a hacer una reposición de inventarios. Esto lo decimos para que la gente no se angustie ni se preocupe porque se va a reponer la mercancía"

Hernández finalizó recordando que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Bolivariano no son temporales. "No es una medida por el mes de diciembre, esto es para siempre" puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.