Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Fiscalía de Bolivia formaliza acusación contra expresidente de la FBF

21/07/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía de Bolivia formalizó este jueves la acusación contra el expresidente de la Federación local de fútbol (FBF) y extesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por delitos en el ejercicio del cargo, en un caso que provocó una de las mayores crisis de este deporte en el país.

"El Ministerio Público presentó este jueves ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal la acusación formal, en el denominado caso Federación Boliviana de Fútbol", señaló el Fiscal General, Ramiro Guerrero, en un comunicado enviado a la AFP.

Explicó que "se ha presentado la acusación en contra de Carlos Chávez y (el extesorero de la FBF) Alberto Lozada, por la comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación".

Los otros acusados son el exvicepresidente, Jorge Justiniano, el exdirigente Pablo Salomón y el exfuncionario Armando Canedo.

Chávez, poderoso exdirigente del fútbol boliviano y extesorero de la Conmebol, fue detenido hace exactamente un año, tras denuncias de la comisión de delitos de corrupción, como un coletazo de las investigaciones en EEUU de ser receptor de un soborno de 7, 5 millones de dólares.

La Fiscalía boliviana también investigó a los exdirigentes por el destino dado a la recaudación de un partido amistoso disputado entre las selecciones de Bolivia y Brasil, en abril de 2013.

Ese partido debió beneficiar, aparentemente, a los familiares de un muchacho que murió por una bengala en un partido oficial en febrero de 2013, por la Copa Libertadores, entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians.

Los delitos por los que la Fiscalía formalizó la acusación deberán tramitarse en un juicio y de ser hallados culpables sufrirían penas de los 2 a los 10 años de cárcel.

La detención de Chávez sumió al fútbol boliviano en una de sus mayores crisis que afectó a la selección, pues el técnico Mauricio Soria dimitió y fue reemplazado por Julio César Baldivieso, recientemente cesado.

La selección marcha en penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018 y tuvo un pobre papel en la reciente Copa América Centenario en EEUU.

Asimismo, se reorganizó la FBF con dirigentes interinos, mientras la Conmebol conminó a Bolivia a retomar el camino de la institucionalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4331
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.