Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Fiscalía anuncia que pedirá el indulto para el denunciante de la Gürtel, condenado a más de 4 años

27/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscal Concepción Sabadell ha anunciado este lunes que solicitará el indulto para José Luis Peñas, el exconcejal de Majadahonda que destapó el caso Gürtel y que ha sido condenado a 4 años y 9 meses por su implicación en la trama de corrupción. El anuncio ha sido realizado por el Ministerio Público durante una exposición general en el arranque de la vistilla para la imposición de medidas cautelares a los condenados.

Anticorrupción ha adoptado esta decisión después de haber solicitado 6 años y 4 meses de cárcel en su escrito de acusación. Finalmente ha sido condenado por a sociación ilícita, cohecho, falsedad documental, malversación y prevaricación.

Peñas, que acumuló decenas de horas de grabaciones a los cabecillas de la trama, ha corrido la misma suerte que ellos, porque los jueces creen que cobró sobornos y ayudó a Correa, su amigo personal, a tener bajo control las adjudicaciones de Majadahonda, el municipio madrileño donde empezó como funcionario y acabó como concejal.

Peñas y Correa se conocieron a principios de los 2000. El alcalde de Majadahonda les presentó, y le recomendó a Peñas que le invitase a su boda. Así lo hizo, y el empresario, que entonces vivía la época dorada de sus negocios, le obsequió con un viaje a Isla Mauricio como regalo de bodas. La amistad que se fraguó entonces la definió el propio Correa durante el juicio, cuando contó que su hija le llamaba "tío Pepe".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.