Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un fiscal salvadoreño pide enviar a presidio común al expresidente Saca

09/01/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, pidió este lunes a diferentes jueces trasladar a una cárcel común al expresidente Elías Antonio Saca y otros exfuncionarios procesados por supuestos actos de corrupción.

"Como fiscalía vamos a pedir que estos imputados que están en la DAN (División Antinarcóticos de la policía) sean sacados de ahí y puestos en un centro penal con las medidas de protección que deben tener", declaró Meléndez en una entrevista con el canal 21 de la televisión local.

Entre los exfuncionarios que están recluidos en la DAN desde octubre pasado figuran, además del expresidente Saca (2004-2009), su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Julio Rank y el expresidente de la administradora estatal de aguas, César Funes.

"Si la ley se va a cumplir, y (si) decimos que todos somos iguales ante la ley, estos imputados no deben estar ahí" (en la DAN), destacó el fiscal.

A todos los imputados, según Meléndez, se les debe garantizar su seguridad por lo que pidió a los jueces hacer las "evaluaciones correspondientes" para determinar con la Dirección de Centros Penales a dónde serán enviados.

Saca y seis de sus colaboradores afrontan en prisión un proceso judicial por delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero por el supuesto desvío de 246 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1950
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.