Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fiscal Ortega Díaz: Juez determinará el sitio de reclusión de Leopoldo López

20/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Miércoles, 19/02/2014 imageLA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZCredito: Archivo18-01-14.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles sobre la investigación contra el dirigente opositor Leopoldo López y afirmó que "el juez aquien les corresponde señalar cuál es el sitio de reclusión dónde debe permanecer, habrá que esperar".

Entrevistada en Venevisión, Ortega Díaz explicó que el fiscal en la audiencia de presentación será el encargado de dar una "precalificación jurídica" de los hechos por los que se responsabiliza al coordinador nacional de Voluntad Popular.

Agregó que, luego de esto, se realizará una investigación de los elementos de prueba para determinar si López queda o no privado de libertad.

Por otro lado, la funcionaria señaló que "el Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales y la confianza en esa garantía ha permitido que la transgresión de tales derechos puedan ser denunciados en la actualidad".

"Venezuela tiene vocación garantista y respetuosa de los derechos humanos", lo cual ha sido también reconocido por organizaciones no gubernamentales, recalcó la fiscal.

Recalcó que para afianzar esa labor fue creada la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, laboratorio en el que laboran expertos y técnicos distintos a los cuerpos policiales.

"Tan comprometidos estamos con el castigo de quienes comenten estos delitos, que en el Ministerio Público tenemos un laboratorio exclusivo para las investigaciones de los casos sobre los derechos humanos", subrayó.

Ayer martes, Ortega Díaz informó que en las próximas horas Leopoldo López será presentado ante el tribunal que corresponda "con la garantía de todos sus derechos".

"En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal al ciudadano Leopoldo López, con la garantía de todos sus derechos", escribió la fiscal en su cuenta Twitter @lortegadiaz.

"URGENTE: @LeopoldoLopez está en el Palacio de Justicia, piso 1. Se está realizando audiencia de presentación #LeopoldoNoEstaSolo ¡RT!", escribió más adelante el partido Voluntad Popular.

López se entregó este martes a la justicia luego de ser señalado de dirigir grupos de choque partícipes de protestas que provocaron la muerte de tres ciudadanos el pasado 12 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.