Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fiscal General: Ministerio Público ha presentado 1.851 acusaciones por casos de corrupción en lo que va de año

11/10/2015 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo informó en el programa "Dialogo con"Por: Prensa Ministerio Público | Domingo, 11/10/2015 (Caracas, 11 de octubre de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en lo que va de año 2015, el Ministerio Público ha presentado un mil 851 acusaciones en materia contra la corrupción.

Así lo dio a conocer este domingo 11 de octubre, en el programa "Diálogo con", transmitido por Televen, en el que señaló que los fiscales han realizado 2 mil 502 imputaciones por este tipo de casos.

De igual manera, indicó que hasta la fecha han ingresado a la institución 5 mil 274 causas relacionadas con este tema. También dijo que el Ministerio Público cuenta con un equipo de expertos que trabaja a diario para atacar un flagelo que afecta al patrimonio del Estado fundamentalmente.

Ortega Díaz explicó que el problema de la corrupción no es solo de Venezuela, sino que ocurre a escala internacional, e hizo mención a la detención del expresidente de la Organización de las Naciones Unidas, John Ashe, y otros cinco funcionarios por incurrir en delitos de ese tipo.

Recordó que cualquier caso que se denuncie el que se presuma la comisión de un delito sea por corrupción, derechos humanos, delitos comunes, entre otros, inmediatamente se inicia la investigación penal correspondiente.

Al ser consultada sobre el posible regreso del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la Fiscal General señaló que contra esta persona pesa una orden de aprehensión, por lo que de ingresar a Venezuela será detenido, cumpliéndose con el debido proceso y garantizándoseles todos sus derechos constitucionales.

Adicionalmente, aclaró que el Ministerio Público no ha solicitado ninguna medida privativa de libertad contra Miguel Henrique Otero.

Derechos Humanos

Durante el programa de televisión, Ortega Díaz indicó que la institución que representa tiene la obligación de garantizar el respeto a los derechos humanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para ello se cuenta con fiscales especializados en materia de Protección de Derechos Fundamentales, quienes se encargan de constatar las denuncias por violaciones a esas garantías.

Además, existe la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, la cual está ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde se pueden solicitar medidas de protección.

Recordó que las víctimas de violaciones de derechos humanos o aquellas personas que sientan que su vida corre un riesgo, pueden llamar al 0-800 FISCA-00 (3472200), o acudir a las fiscalías superiores de cualquier estado, donde serán debidamente atendidas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.