Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fiscal General: Ya fueron identificados seis cadáveres de los 13 hallados en fosas comunes en Táchira

23/06/2015 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos en genética realizaron los análisis lograron la identificación

(Caracas, 23 de junio de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que expertos en genética de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público lograron la identificación de seis restos de 13 cadáveres que fueron hallados el pasado 5 de mayo en tres fosas comunes por parte de los organismos de seguridad en la población de Ureña, estado Táchira. Las víctimas fueron identificadas como Eider Rangel Saenz (23), (colombiano), y los venezolanos Brayan Duran Carrero (19), Sergio Parra Valderrama (16), Luis Fernando Maldonado Estupiñán (17), Nelson Sandoval Suárez (20) y Edder Valbuena Guerrero (16). Así lo dio a conocer durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, donde detalló que la individualización de los cuerpos se logró mediante la realización de un análisis de perfil genético por filiación heredo-biológica. En ese sentido, Ortega Díaz expresó que de esta forma la institución que dirige continúa avocada al ejercicio de la acción penal, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, este último que es una bandera del Ministerio Público y del Estado venezolano. Por otra parte, la Fiscal General también informó que este martes 23 de junio el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se sigue contra Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola (28). Destacó que l a solicitud fue realizada por la fiscal 59ª nacional, Marisol Zakaria, y explicó que "este requerimiento es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se adelanta el proceso penal pueda tener algún impacto negativo o sea un obstáculo para el desarrollo pleno de la verdad de los hechos". Cabe mencionar que esta causa actualmente se lleva ante el Tribunal 6° de Control del estado Miranda.

Derechos humanos

En materia de derechos humanos, la Fiscal General informó que el Ministerio Público introdujo un recurso extraordinario de revisión ante la Sala Constitucional del TSJ para reabrir la investigación relacionada con la muerte del dirigente social Jesús Antonio Tabares. Recordó que ese hecho ocurrió el 15 diciembre de 1969, en el caserío Buenos Aires en el estado Anzoátegui, donde fue detenido y posteriormente ejecutado por funcionarios del Ejército. Luego, el 27 de marzo de 2014, se localizaron sus restos y para determinar que se trataba del dirigente social, la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público le practicó varias pruebas genéticas que fueron comparadas con la de sus familiares. Ortega explicó que lo insólito del caso fue que el gobierno de la época dio por terminada la investigación, porque el tribunal determinó que la víctima era un bandolero. Por esta razón, el Ministerio Público sigue avanzando para hacer justicia por las sistemática violaciones a los derechos humanos ocurridas desde 1958 hasta 1998, durante la denominada IV República. JPH

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19362 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.