¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?
Banco admite Conducta Presunta y acuerda renunciar a $ 2.2 millones
CHARLESTON, Virginia Occidental, Estados Unidos Fiscal stand Goodwin ha anunciado hoy la presentación de una información contra el Banco de Mingo. El banco está acusado de violar la Ley de Secreto Bancario desde enero de 2009 hasta abril de 2012 por no desarrollar, implementar y mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero. La Ley de Secreto Bancario requiere que las instituciones financieras como Bank of Mingo para desarrollar y mantener programas para la detección y reporte de actividades sospechosas que podrían ser una señal de advertencia de lavado de dinero. En este caso, el Banco de Mingo fue acusado de no implementar controles internos que habrían resultado en el banco la obtención de "conozca a su cliente" información, no impedir que los clientes de las transacciones en efectivo de estructuración para evitar los requisitos de información sobre las transacciones monetarias, y de no presentar "informes de actividad sospechosa" sobre cierta conducta dudosa, como la estructuración de las transacciones en efectivo.
El Fiscal de los Estados Unidos también presentó una moción ante el Tribunal de Distrito solicitando que todos los procedimientos en el caso, incluyendo el juicio, se aplazarán por un período de doce meses desde la presentación de la información. Como se indica en la moción, el Fiscal de los Estados Unidos y el Banco de Mingo han firmado un acuerdo, que incluye una "Estipulación de Datos", en el que el banco admite la conducta con la que está cargada. El aplazamiento permitirá al banco para demostrar su aceptación de la responsabilidad y tomar medidas correctivas para corregir su pasado, conducta ilícita. El banco se compromete a cooperar con los Estados Unidos y que perderá $ 2.2 millones, lo que representa una cantidad que estuvo involucrado en las transacciones en moneda estructurados de manera ilegal.
En la estipulación de los hechos, el banco reconoció que no pudo detectar y reportar transacciones en efectivo inusuales y grandes por los empleados y agentes de Contratación Aracoma, LLC., Que estaba en el negocio de proporcionar mano de obra contratada para la minería del carbón y de las operaciones relacionadas con la minería del carbón en el sur de Virginia Occidental. En un caso penal relacionado contra Aracoma contratante, la empresa admitió, como parte de un acuerdo de culpabilidad, que pagó los salarios de forma rutinaria a ciertos empleados en efectivo, y retuvo ningún dinero de esos salarios, todo con el propósito de evadir impuestos sobre el empleo. Para generar efectivo suficiente para hacer la nómina de pago en efectivo de una manera que no causaría el banco para generar informes sobre transacciones de divisas, los directores de Aracoma Contratantes, Jerome Russell y Frelin Trabajador, dispuestas por dinero en efectivo para ser retirados del Banco de Williamson rama de Mingo en cantidades inferiores de $ 10.000.De esta manera, Aracoma Contratación estructurado al menos $ 2.200.000 de Banco de Mingo desde enero de 2009 hasta abril de 2012. Como resultado, Aracoma Contratante se declaró culpable de conspirar para estructurar las transacciones de divisas.
Banco de Mingo ha admitido que su gerente de la sucursal Williamson instruyó Russell y Trabajador de conseguir el dinero para la nómina de efectivo de Aracoma Contratante solicitando anticipos de una línea de crédito y mediante la identificación de un empleado específico que sería recoger el dinero en efectivo. El gerente de la sucursal o su asistente aprobado estas solicitudes, y Bank of Mingo serían posteriormente preparar un cheque de caja a nombre del empleado identificado, que simplemente endosar el cheque a cambio de dinero en efectivo. Las cantidades normalmente eran menos de $ 10.000. De esta manera, Aracoma Contratación hizo varios retiros de efectivo en el mismo día. Además, debido a los retiros de efectivo se inscribieron en los registros de los nombres de los empleados y de Contratación no Aracoma, no había nada para indicar que más de 10.000 dólares habían sido extraídos de la línea de crédito en el mismo día hábil bancario. En consecuencia, el Banco de Mingo no presentó informes sobre transacciones de divisas y los informes de actividad sospechosa cuando de otro modo debería haber hecho.
Fué acusado de no presentar "informes de actividad sospechosa" sobre cierta conducta dudosa, como la estructuración de las transacciones en efectivo
El fiscal federal R. stand Goodwin II hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario y por qué las instituciones financieras deben contar con programas eficaces contra el lavado de dinero. "Estos no son sólo violaciónes simplemente técnicas. Estructuración Ilegal permite y ayuda a ocultar esquemas criminales más grandes. Tenía Banco de Mingo mantiene un programa efectivo contra el lavado de dinero, otras actividades delictivas se podría haber cortado de raíz ", dijo el fiscal federal Goodwin.
La investigación del caso contra el Banco de Mingo se llevó a cabo por agentes especiales y agentes de la ley de la Oficina Federal de Investigaciones, la División de Investigación de Impuestos Internos Servicio-Penal, la Federal Deposit Insurance Corporation, la Oficina del Inspector General y el Estado de Virginia Occidental Policía-Oficina de Investigación Criminal. Fiscal federal adjunto Philip H. Wright y ex AUSA Thomas C. Ryan manejan el procesamiento de Banco de Mingo.
La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Red Financiera de Delitos (FinCEN), una agencia del Departamento de Hacienda, realizaron investigaciones civiles paralelas de Banco de Mingo. FDIC y FinCEN han evaluado sanciones monetarias civiles contra el banco.