Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La fiscal de la CPI, "profundamente preocupada" por las ejecuciones antidrogas en Filipinas

13/10/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, declaró este jueves que está "profundamente preocupada" por las miles de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Filipinas y advirtió de que los responsables podrían ser enjuiciados.

"Estoy profundamente preocupada por esos presuntos asesinatos y el hecho que altos responsables de (...) Filipinas parecen aprobar esos asesinatos", dijo Fatou Bensouda en una declaración en La Haya.

Esos altos responsables "parecen alentar a las fuerzas estatales y a los civiles para que persigan a esos individuos con fuerza letal".

El presidente Rodrigo Duterte lanzó en julio pasado una brutal campaña contra los narcotraficantes y los drogadictos que ha llevado a la muerte de más de 3.300 personas, tanto en operaciones de la policía como en circunstancias sospechosas, según los datos oficiales.

Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado ese clima de extrema violencia.

"Voy a ser clara: cualquier persona en Filipinas que incite o se lance a actos de violencia masiva, incluido ordenar o alentar crímenes dentro de la jurisdicción de la CPI, puede ser enjuiciado por la Corte", explicó el comunicado.

Duterte rechaza todas las presiones internacionales y asegura que la campaña es un asunto interno de su país.

El presidente filipino, que usa a menudo un lenguaje soez, no dudó en tildar de "hijo de puta" al presidente estadounidense, Barack Obama, cuando éste criticó esa violencia indiscriminada.

El gobierno filipino invitó el miércoles a la enviada especial de la ONU para ejecuciones extrajudiciales Agnes Callamard a visitar el país para investigar los crímenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.