Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fiscal General: De 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia sólo 7 % son estudiantes

11/05/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 12 de abril hasta la fecha el Ministerio Público acusó a 47 personas

(Caracas, 25 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes 25 de abril que de 180 personas privadas de libertad por hechos de violencia ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero, sólo 7 % son estudiantes. Así lo expresó en el programa "Justicia y Valores", transmitido por Unión Radio, donde también señaló que desde el 12 hasta el 24 de abril, el Ministerio Público presentó 19 nuevas acusaciones contra 47 personas que presuntamente están vinculadas con los hechos de violencia, además de cuatro sobreseimientos y un archivo fiscal para un total de 24 actos conclusivos. Detalló que hasta los momentos el Ministerio Público tiene 145 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos, de las cuales dos son casos por homicidios, uno por tortura y 142 por trato cruel. Ortega Díaz hizo un llamado al ciudadano Raúl Ayala, quien presuntamente fue víctima del delito de tortura, para que se presente ante el Ministerio Público y colabore con la investigación. Agregó que el Ministerio Público, comprometido con los derechos humanos, le brindará a Ayala toda la protección y seguridad necesaria para garantizar su integridad.

La Denuncia La Fiscal General dijo que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho punible puede denunciarlo ante el Ministerio Público o un cuerpo policial receptor de denuncia, lo que dará inicio a una investigación. Indicó que la denuncia puede ser formulada verbalmente o por escrito y que la legislación venezolana tiene previsto procedimientos en caso de que se deba resguardar la identidad o la integridad física del denunciante, por lo que esa persona no debe sentir temor de acudir a los órganos correspondientes. Explicó que la "noticia criminis" es la presunción razonable de que ocurrió un delito, pero señaló que no se puede pretender que se inicien investigaciones penales por cualquier planteamiento expresado en los medios de comunicación social.

Diplomado en derechos humanos para periodistas Ortega Díaz informó que este 24 de abril culminó el Diplomado en Derechos Humanos para comunicadores sociales, dictado a través de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en el cual participaron 25 periodistas. La Fiscal General dijo que el diplomado inició el 13 de noviembre de 2013 y la entrega de certificados se realizará el próximo 30 de abril. Por otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Público felicitó en su primer aniversario a los funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Municipal del estado Apure, con competencia en las parroquias San Fernando, El Recreo, Peñalver y San Rafael. MV Www.mp.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.