Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Finalizado con éxito II Estadal de Natación

25/06/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Cecilia Rodríguez

Foto: C.J Cuéllar

Hoy se dio término al II Estadal de Natación de Masificación, donde los tritones y sirenas del Centro Ítalo Venezolano de Guayana (C.I.V.G) se apoderaron de la primera casilla, sumando como equipo un total de 941 puntos.

Para horas del mediodía la justa deportiva que reunió a 13 clubes del estado Bolívar y 2 de Anzoátegui, finalizó con éxito y sin contratiempo, gracias a la excelente coordinación del C.I.V.G que sirvió de anfitrión y sede para el Estadal, que forma parte del calendario de la Asociación de Deportes Acuáticos regional (ADA-Bolívar).

Los resultados finales fueron favorecedores para los anfitriones y sus rivales más cercanos, los chicos de C.V.G Venalum con 788 puntos se ubicaron en el segundo puesto, mientras que el Club de Natación Cimos con 732 puntos se conformó con el tercer lugar, luego de haber dominado la competencia en las dos primeras jornadas. Por su parte el Club Náutico Caroní con 407 tantos, se quedó con el cuarto.

Completaron la tabla de posiciones los equipos de Pijiguaos (357), Comercio (333), Tiburones de Bauxilum (330), Club Ítalo El Tigre (326), Centro Portugués Venezolano de Guayana (266), Máster Bolívar (231), Edelca (165), La Laja (61), Centro Ítalo Venezolano de Oriente (43), ADA- Bolívar (37), Minerva (5).

Mejores marcas

En declaraciones anteriores la presidenta de ADA-Bolívar, Yasmina Torres, informó que entre los proyectos a realizar por la organización se encuentra la elección de 20 atletas que representarán a Venezuela en la competencia internacional que tendrá lugar en Cuba, entre el 14 y 19 de julio, así como también 40 nadadores que estarán presentes en el Regional Fronterizo de Brasil. Como parámetros principales se tomará en cuenta las marcas establecidas en las contiendas oficiales realizadas hasta los momentos.

Las mejores marcas técnicas evaluadas por el Juez de la Federación Internacional de Natación (FINA), fueron obtenidas por Rosangela González (Venalum) y Jonathan Salomon (Centro Ítalo) en la categoría 14-15 años; María Suárez (Ítalo El Tigre) y Jesús Matey (Máster Bolívar) en la división 16-18 años; Elimar Barrios (Máster Bolívar) y Jesús Ávila (Ítalo Oriente) en 19-28 años.

En cuanto a los mejores nadadores de la competencia el mérito fue para Nirvana Carmago (Los Pijiguos- 11 años), al sumar tres preseas de oro, una de plata y una bronce; David Rodríguez (Venalum-11 años) con total de cuatro doradas y una de bronce; Anabella Larez (Venalum-13 años) con cuatro medallas áureas y una plateada y Carlos Marín (Club Náutico-12 años), que conquistó cuatro primeros lugares, una segunda casilla y una presea de bronce.

Torres aprovechó en declaraciones hechas el sábado 23 de junio, para agradecer al Centro Ítalo Venezolano de Guayana por la valiosa colaboración a la Asociación del Estado Bolívar, así como la presencia de la juez internacional. Por su parte la coordinadora de natación del referido club, Belkys de Polo, dio las gracias por el apoyo de la empresa Gatorade de Venezuela, que donó termos especiales para las premiaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.