Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Finaliza toma de rehenes en cárcel de Venezuela

23/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La toma de rehenes que mantenían desde hace casi una semana presos de una cárcel cercana la capital de Venezuela finalizó tras la liberación de los últimos dos de seis retenidos, informó este viernes una fuente oficial, que confirmó la muerte de dos reclusos durante la crisis.

Un médico y una trabajadora social fueron dejados en libertad por los internos que el pasado viernes secuestraron a seis funcionarios de la prisión El Rodeo en la localidad de Guarenas (periferia este de Caracas), dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Dos guardias y otros dos trabajadores del penal habían sido liberados en el transcurso de la semana, añadió la fuente, indicando que la toma concluyó en la tarde del jueves luego de un diálogo entre la ministra del ramo, Iris Varela, y los reclusos.

La ministra ofrecerá detalles del acuerdo el próximo lunes, señaló el funcionario, quien reportó que dos convictos murieron el pasado fin de semana, según él a manos de otros presos.

Al menos tres guardianes y el médico liberado resultaron heridos, éste último por un disparo con una escopeta de perdigones, precisó.

Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, que brinda asesoría legal a la población carcelaria, aseguró a la AFP que uno de los internos murió por disparos y el otro asfixiado por gases lacrimógenos que lanzaron las autoridades que rodeaban el penal.

Según Nieto, la toma de rehenes se generó en protesta por la "falta de comida" y los "constantes maltratos" que sufren los prisioneros por parte de la guardia.

Sin embargo, el funcionario ministerial sostuvo que la causa fue el hallazgo de un escondite con armas por parte de los presos, que aprovecharon esa situación para exigir su traslado a otras cárceles.

Durante el motín, los captores amenazaron con arrojar a sus víctimas desde una azotea, relató esa fuente.

Las cárceles venezolanas son consideradas de las más violentas de la región y pese a los planes para mejorar las condiciones de detención lanzados por el gobierno en los últimos años, organizaciones civiles señalan que eso objetivo no ha sido alcanzado.

Según el informe anual de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), durante 2014 murieron 309 reclusos y 179 resultaron heridos en cárceles venezolanas.

El pasado 31 de agosto, 17 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas en un incendio ocurrido en un internado judicial del estado de Carabobo (centro).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2766
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.