Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Finaliza rodaje de Sueño Down

05/11/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sueños Down, es una co producción de la Villa del Cine con Trampolín Impulso creativo, dirigida por el novel realizador y teatrista de trayectoria Ignacio Márquez, quien luego de finalizar su ópera prima Ley de Fuga, realiza el cortometraje de ficción Sueño Down, una historia que invita a la reflexión.

El cortometraje narra la historia de Manuel y Moisés, dos jóvenes con síndrome de Down, el primero vive con su madre en un hogar muy humilde, el segundo, vive en una casa de grandes comodidades. Ambos comparten una profunda amistad y el trabajo diario en la misma empresa; también comparten el rechazo solapado de un mundo que sólo los acepta en apariencia. Ansiosos por encontrar la libertad, se aferran a las fantasías de sus mentes, intentando transformar su realidad hostil y deciden vivir a través de su candidez, que en un entorno adverso se convierte en un acto de rebeldía, y la rebeldía se paga caro.

La producción se grabó durante 8 días en el CC Terras Plaza de Terrazas de Club Hípico, el Teatro Tilingo, el Teatro del Liceo Fermín Toro, las oficinas de la Biblioteca Nacional, la farmacia ‘La Colina’ en Bello Monte, en Los Naranjos y en San Agustín del Sur.

Según el director, "se llama así (Sueño Down), porque Manuel y Moisés, dos jóvenes Down, tratan de sublimar en su fantasía, en su sueño, los elementos de la realidad que no les genera placer ni felicidad. Es al mismo tiempo un juego de palabras pues el termino Down, fuera del contexto de la población especial, está asociado a un bajón emocional, a un momento deprimido o melancólico. Es decir, que se puede interpretar como sueño melancólico o sueño bajoneado (triste), por ejemplo".

Esta producción de la Villa del Cine, ha sido posible por el trabajo de un gran equipo conformado por Tony Varela, director de Fotografía; Gregorio Gómez y Carlos Bolívar en el sonido, Julio César Castro en la cámara; Matías Tikas, director de Arte; Ignacio Márquez, director de Casting; Albatros producciones realiza los efectos especiales y la música original de Ignacio Barreto. La Villa del Cine y Trampolín Impulso Creativo C.A en la Producción Ejecutiva, bajo la dirección de Ignacio Márquez. Además de un grupo de talentosas personas que hacen posible este proyecto.

Por lo pronto, un equipo creativo trabajará en la post producción de la obra a fin de que la población Down disfrute tanto de la película como la regular.

Fuente: Fundación Villa del Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.