Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una final de ensueño contra el Mónaco para un PSG en plena pesadilla

31/03/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mónaco-París SG, el sábado en Lyon (19h00 GMT) es una final de prestigio para la Copa de la Liga, en la que el PSG, que la ha ganado los tres últimos años, está obligado a ganar si no quiere agravar la crisis que le afecta desde su debacle en Barcelona (6-1).

"Es un desafío para ellos rehacer su imagen y eso pasa por una victoria. Si el PSG no quiere encontrarse en una gran crisis, debe ganarla", resume Jocelyn Angloma, lateral derecho del club de la capital de inicio de los noventa.

Esta Copa de la Liga, tradicionalmente considerada como una competición relativamente accesoria, se transforma en este contexto en un objetivo crucial para los parisinos y su entrenador Unai Emery.

Sobre todo porque antes de la llegada del técnico vasco esta temporada, el PSG ganó tres veces seguidas el trofeo, a las órdenes de Laurent Blanc. Una derrota sería un nuevo revés para Emery, ya muy debilitado desde la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones: 6-1 en el partido de vuelta en Barcelona, pese a una victoria por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes. Lo nunca visto.

- 'Primordial' -

Después, porque esta final es contra el Mónaco, el equipo que les supera en la clasificación de la liga francesa, con tres puntos de ventaja.

Para Mónaco, esta Copa de la Liga es casi una bonificación. El objetivo de la directiva es claro: la liga y nada más. Incluso la eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeona en el guinda en el pastel.

Pero el Mónaco también quiere ganar esta final para sembrar más dudas en su gran rival parisino y lograr su primer trofeo desde 2003, cuando ganó también una Copa de la Liga, la única ganada por el club.

Pero la gran pregunta concierne al ataque y la presencia o no del goleador colombiano Radamel Falcao, que no ha jugado desde el 11 de marzo tras un golpe en la cadera recibido en la victoria en Burdeos (2-1). Esta semana volvió a los entrenamientos y parece que estará en la hoja del partido, pero empezando en el banquillo. El centrocampista brasileño Fabinho, por su parte, está suspendido.

En el PSG, el defensa brasileño Marquinhos se lesionó en un muslo en la victoria de su selección contra Paraguay (3-0) y será probablemente sustituido por Presnel Kimpembe.

La atracción de esta final será también el pequeño prodigio del Mónaco, Kylian Mbappé, de 18 años, que acaba de debutar como titular en la selección francesa contra España (derrota por 2-0).

Mbappé estima que el PSG es "favorito". "Son los mismos jugadores que ganaron la Ligue 1 en los últimos años, los mismos grandes jugadores que ganaron todo lo que disputaron. Ahora pienso que se debe seguir respetando a este equipo. Lo que les pasó en Barcelona, no volverá a ocurrir al menos durante 90 años", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2180
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.