Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fina Torres compartirá con el público venezolano, la directora de Habana Eva

11/08/2010 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

p1000058_2_2

DIRECTORA DE HABANA EVA DE GIRA NACIONAL

Luego de estrenar Habana Eva y ganar el Festival de Cine Latino en Nueva York, Fina Torres, la directora venezolana más premiada en el exterior, se va de gira por varias ciudades de Venezuela para interactuar con los medios de comunicación, estudiantes, escritores, fotógrafos, cinéfilos y público en general, dentro de una serie de eventos que incluyen foros, ruedas de prensa y conversatorios para compartir sus conocimientos en el mundo del séptimo arte.

Este lunes 9 de agosto el turno es de la región zuliana donde Torres dará una rueda de prensa, a las 2 de la tarde, en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez, con el fin de dar a conocer detalles y anécdotas de la película Habana Eva a los periodistas locales, para luego, reunirse con los estudiantes de Comunicación Social de cinco universidades marabinas en el evento que ha denominado "Encuentro – Foro Habana Eva Cara a Cara".

"La idea es acercarme a los estudiantes conocer sus puntos de vista sobre la película, hablarles sobre de la importancia del auge del cine venezolano, comentarles mis experiencias en el rodaje de Habana Eva, Oriana, Mecánica Celeste y Woman on Top, de esta manera me gustaría motivarlos a apoyar y a realizar cine en nuestro país", indicó Torres.

Luego, el martes 10, a partir de las 7 de la noche, le tocará a los alumnos del Taller de Fotografía de Roberto Mata, en Caracas, a quienes Torres les hablará sobre la fotografía en el cine, el cuidado de la imagen y demás detalles que dependen del director de un film.

Más sobre

En el Círculo de Escritores de Venezuela, el miércoles 11, al final de la tarde, los aficionados y profesionales de las letras tendrán la oportunidad de conversar con Fina Torres sobre las complejidades del guion cinematográfico en una interesante velada que se extenderá hasta la noche.

Continua la tertulia el 17 de agosto en la Fundación Herrera Luque, esta vez, Fina Torres hablará cara a cara con los amantes del cine y seguidores sobre la temática que engloba Habana Eva, contexto en el que se desarrolla la película y demás temas de actualidad que despiertan el interés de los venezolanos.

Corriendo al interior del país

Más temprano que tarde, la directora continuará con su gira de encuentros en Barquisimeto con una rueda de prensa para los periodistas y jóvenes larenses. Mientras que en Mérida, se reunirá con los estudiantes de cine y comunicación social andinos para seguir difundiendo su mensaje, impulsar el séptimo arte nacional y hablar de sus experiencias internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.