Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Buen fin de semana para Fernando Amantini en Lexington

15/07/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl motociclista venezolano Fernando Amantini se mostró entusiasmado con los avances alcanzados en la cuarta fecha del AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, competencia desarrollada el fin de semana en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course y que lo vio culminar en el noveno lugar en la prueba sabatina y décimo tercero en la dominical.

Después del concluir entre los diez primeros en la primera carrera, Fernando Amantini buscaba repetir en la segunda prueba, aunque en esta oportunidad recibió la bandera a cuadros en la casilla trece, a un par de segundos del undécimo peldaño, trío que encabezaron Joey Pascarella y Kenny Riedmann, ambos sobre máquinas Triumph Daytona.

Después de introducir importantes cambios técnicos en la Yamaha R6 del equipo Amantini que cuenta con el respaldo de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, el centauro caraqueño pudo finalmente sentirse a gusto sobre su montura y así marcar tiempos que le permitieron ubicarse por primera ocasión en el año en el grupo de los diez primeros.

"Positivo fin de semana en Mid-Ohio – confirmó Fernando Amantini – Las modificaciones que hicimos en las suspensiones y algunos cambios de electrónica dieron resultado, finalmente pudimos atinar en lo correcto para yo sentirme a gusto sobre la moto. La primera carrera fue sensacional, la disfruté mucho!. Vine de atrás para delante remontando y pasando gente hasta llegar a la novena plaza donde ya el grupo de adelante estaba lejos y no pude hacer más…

En la carrera del domingo pude largar bien pero cometí un par de errores y no pude mantener el ritmo del segundo pelotón y me tuve que conformar con el puesto 13. Si bien estadísticamente hablando aún no estamos donde quiero, (el mejor tiempo de esta carrera fue el mismo del año pasado) pero ya es un avance y mentalmente me da un respiro y ganas de ir por más! Ahora que me encuentro en el mismo nivel del año pasado, lo que queda es mejorar y realmente sacarle el jugo al cambio de moto. Se viene Laguna Seca, ¡mi trazado favorito!".

El triunfo en la ronda dominical quedó en poder de Cameron Beaubier, quien llegó así a seis éxitos sobre siete válidas realizadas. El californiano empleó 22 minutos y 20 segundos para completar las 15 vueltas, imponiéndose con 655 milésimas sobre JD Beach, ambos sobre motos Yamaha. Fernando Amantini cruzó la meta a 44.4 segundos de la dupla ganadora.

Con los puntos obtenidos en Mid-Ohio, Amantini mejora a la décima sexta posición en la clasificación general con 40 puntos, vanguardia en la que se consolidó Cameron Beaubier con 215. La octava fecha del calendario se disputará este domingo 21 de julio en el circuito de Laguna Seca, en California, programa que la división Daytona Sportbike compartirá con la válida mundialista de MotoGP.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.