Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” trae “Los Modernos”

16/08/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana miércoles a las 7:30 de la noche como es costumbre, la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", presentará una producción norteamericana que rompe los esquemas por el tratamiento de la situación que se plantea como tema base. Se trata de "Los Modernos" de Alan Rudolph, cinta que narra una historia común de la vida ambientada en el París de principios del siglo XX, una ciudad vibrante, llena de intelectuales, locos y artistas que se erigieron ellos mismos en la vanguardia del arte de su tiempo. Allí se desarrolla un renacido romance entre Nick Hart, un pintor norteamericano encarnado por Keith Carradine (hermano del famoso David Carradine de "Kung FU") y Rachel, interpretada por Linda Fiorentino, quien aún ya casada, decide darle riendas suela a los recuerdos y disfrutar "la modernidad" de un tercero en su matrimonio.

Hart en medio de su excentricidad decide comenzar un ambicioso plan, intervenir el mercado de la plástica con un arsenal de copias de los más grandes pintores galos de aquel momento. Al mismo tiempo vaticina que el mercado artístico en algunos años se trasladaría hasta la "Gran manzana" con lo cual completa el irreverente trama de pretensiones contra el ciclo de críticos elíseo.

En este drama de 126 minutos de duración fue producida por la Metro Goldwyn Mayer en asociación con Alive Films, y ha recibido muy buenas críticas de los especialistas, principalmente por la empatía y complicidad entre los actores durante las escenas, ambientadas por la frivolidad y lo superficial de la época. Por supuesto y como es tradición en la Casa de todos, tal como lo explica su director general, Ismael Felipe, esta proyección de su Filmoteca es de entrada libre, gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.