Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Filmoteca Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" celebra 5 años de buen cine

08/11/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de 250 producciones cinematográficas han iluminado la pantalla de la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" durante 5 años de cultura y entretenimiento para todos. Esta cita semanal que se consuma todos los miércoles a las 7:30 de la noche se ha convertido en una tradición seguida por cientos de espectadores venidos de cada localidad insular, quienes disfrutan de la cartelera de manera libre, gracias al patrocinio del Ejecutivo Regional.

Esta concurrida actividad es llevada semanalmente por un equipo encabezado por Ismael Felipe, director de la Casa de Todos; Doña Florangel Rodríguez, quien semanalmente obsequia a los asistentes, además de la proyección de la obra de grandes productores y directores del celuloide mundial, acertados comentarios y una excelente crítica sobre la obra del día; contando también con el apoyo técnico de Andrés Franccesci.

Para este miércoles aniversario, se proyectará la segunda parte de ¿Arde París?" bajo la dirección de René Clément y guión del laureado Francis Ford Coppola, contando con la coproducción de Seven Arts Productions y Marianne Productions. Esta cinta contó en su respectiva edición con dos nominaciones a los premios Oscar de la Academia del séptimo arte norteamericana.

Debido a lo extensa de esta película, la pasada semana se ofreció la primer aparte de esta obra que narra los hechos que estuvieron signados bajo la orden del dictador germano Hitler, de destruir París si no se lograba el control nazi de la Ciudad Luz, por allá en el año 1944, pero que gracias a la intervención de las fuerzas aliadas, esas órdenes resultaron en vano para el bien de la humanidad y el final de la II Guerra Mundial.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.