Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los filmes más conocidos de Blake Edwards en la Cinemateca

06/02/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 9 de febrero en toda la Red de Salas Regionales

blakeedwards

Blake Edwards, guionista y director resonó con la saga fílmica: La pantera rosa, y entre otros trabajo cinematográficos, su legado quedó perenne en la historia del cine mundial, por lo que la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, exhibirá una muestra In memoriam hasta el 9 de febrero en toda la Red de Salas Regionales.

In memoriam: Blake Edwards está compuesta por seis de los títulos más conocidos del director: Desayuno en Tifffanys (Breakfast at Tiffany`'s, 1961), Días de vino y rosas (Days of Wine and Roses, 1962), La pantera rosa (The Pink Panther, 1963), La carrera del siglo (The Race, 1965), La fiesta inolvidable (The Party, 1968), y Víctor Victoria (1982).

Blake incursionó hasta en la radio, y cuando llegó a los veinte inició su experiencia en el medio cinematográfico con cortas actuaciones. Fue guionista cinematográfico y de televisión, donde escribió varios westerns y desarrolló el humor que lo caracterizaría en sus próximos largometrajes. Falleció el 16 de diciembre de 2010, y la FCN quiere rendir homenaje a la labor de este cineasta que tuvo su punto cumbre en los sesenta, década que le permitió dar lo mejor de sí en películas que podrá disfrutar en las salas de Guanare, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Calabozo, San Felipe, San Carlos, Puerto Ayacucho, San Fernando, Valera, Cumaná. Guacara, y Sala Cinemateca MBA y Celarg, ambas ubicadas en Caracas.

Más sobre

La cinta de La pantera rosa que se proyectará, fue la primera de nueve películas, cuyo protagonista, Peter Sellers, interpreta al torpe inspector Jacques Clouseau; historia que también sirvió como punta de lanza para la creación del animado sin diálogo que lleva el mismo nombre.

Desayuno en Tiffanys es una adaptación de la novela de Truman Capote, que narra los deseos de Holly, una bella joven, por encontrar al amante perfecto que la mantenga, sin embargo, aparecerá Paul, un atractivo chico mantenido por una dama mayor que él. El encuentro desatará interesantes situaciones.

Para más detalle sobre las fechas y horarios de proyección consulte la cartelera en www.cinematyeca, gob.ve. Recuerde que la muestra estará en pantalla hasta el 9 de febrero. (Fin/ Prensa MPPC)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.