Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Film Pina de Win Wenders se vera en Caracas con el FITC 2012

28/03/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas, se proyectará la película documental nominada a los premios Oscar de la Academia "Pina" del cineasta alemán Wim Wenders, enla Sala Cinex Tolón, entre el 30 de marzo y el 08 de abril.

Filmada en tecnología tridimesional 3D, la cinta muestra la obra de la revolucionaria coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida en junio de 2009 y considerada como una de las más importantes figuras de la danza contemporánea a nivel mundial.

El documental, cuya idea surgió entre Pina Bausch y Wim Wenders hace 25 años cuando ambos se conocieron, ofrece la posibilidad de trasladar al público directamente al escenario, gracias a los efectos especiales de la tecnología 3D que permite percibir el movimiento humano de las coreografías de Bausch de una manera totalmente nueva. "El espectador será testigo de sus coreografías y de su manera de bailar como si estuviera sentado en primera fila en el mismo teatro", afirmó el cineasta Wenders durante la presentación de la película en Wuppertal, sede de la compañía que dirigió Pina Bausch.

Bailarines de la compañía de Pina Bausch, la Tazntheater Wuppertal, como Regina Advento, Maloi Airaudo, Ruth Amarante y el bailarín venezolano Fernando Suels Mendoza, entre otros, son en esta cinta los encargados de aproximar al espectador a esta célebre coreógrafa y su filosofía, en una permanente acción que conjuga la danza con los entornos naturales intercalados entre los urbanos.

A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y formó su compañía de danza teatral. Utiliza las famosas coreografías de Pina –"Café "Müller", "La consagración de la primavera" y otras tantas- y también imágenes de la misma Pina, recuperadas para la ocasión.

El rodaje duró un año y los bailarines, durante ese tiempo, abrieron su corazón a la cámara de Wenders, mostrando, con el baile, sus sentimientos más verdaderos. Recordando las experiencias con Pina a lo largo de los años. La misma ciudad de Wuppertal, donde la compañía de Pina tiene sus cuarteles, se erige en protagonista del filme, con los bailarines danzando en las calles.

El 3D se muestra imprescindible para introducir al espectador emocionalmente en el baile. Un baile capaz de explorar, con movimientos inesperados, emociones intensas, primarias y puras como el amor, la soledad, el dolor... Un baile, de raíces telúricas, que constantemente busca al otro, un baile hecho de fuerza y de fragilidad al mismo tiempo.

Los que conocen a Pina Bausch y su trabajo, se reencontrarán, en "Pina" de Wim Wenders, con la coreógrafa fallecida en el 2009. Para los qué no, "Pina" será un descubrimiento. O mejor, un viaje iniciático.

Autor de cintas como "París, Texas" "Cielo sobre Berlín", y "Buena Vista Social Club", Wim Wenders obtiene con "Pina" su segunda nominación a los premios Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Filme Documental.

El film en 3D "Pina" de Win Wenders tendrá 10 funciones exclusiva en los Cines del Centro Comercial Tolón, de las Mercedes con funciones del 30 y 31 de marzo y del 2 al 8 de abril, a las 8:30 p.m, con entradas a Bs. 100, las cuales ya pueden adquirirse a través de www.cinex.com.ve

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

Película: Pina.

Dirección y guion: Wim Wenders.

Países: Alemania, Franciay Reino Unido. Año: 2011.

Duración: 103 min.

Género: Musical.

Intervenciones: Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin. Producción: Wolfgang Bergmann, Gabriele Heuser y Dieter Schneider.

Música: Thom Hanreich.

Fotografía:Helène Louvart y Jörg Widmer.

Montaje: Toni Froschhammer.

Diseño de producción:Péter Pabst.

Vestuario: Rolf Börzik y Marion Cito. Distribuidora: Avalon. Estreno en Alemania: 24 Febrero 2011.

Fuente:


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.