Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El film de Fina Torres se exhibirá durante el mes de octubre ‘ Habana Eva’

05/10/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eva llegó a las pantallas de la Cinemateca Nacional

afiche-habana

Prensa FCN. Durante el mes de octubre la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará en su sección Estrenos de Amazonía Films la película venezolana Habana Eva (2010) de la directora Fina Torres, del 1 al 6 de octubre en la sala MBA y la Red de Salas Regionales en todo el país

Habana Eva se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba en coproducción con la Villa del Cine y el Instituto Cubano de Artes Cinematográficas (ICAIC).

Prakiti Maduro interpreta a Eva, la protagonista de esta historia fresca y divertida que nos muestra a una joven cubana que trabaja como costurera en una fábrica, pero desea convertirse en diseñadora de ropa y terminar de construir un pequeño cuarto para casarse con su novio de adolescencia, pero conoce a Jorge, un joven perspicaz y adinerado que irrumpe en su vida para cambiar su rumbo.

Desde su estreno, ésta película ha logrado hacerse lugar entre el público y las carteleras venezolanas sumando hasta su semana nueve en cartelera la cantidad de 161 mil espectadores además de los galardones internacionales: "Mejor Película" en el Festival Latino de Nueva York y "Mejor Película del Jurado" en el Festival de Cine Latino de los Ángeles. También participará en el 3er festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita en el renglón Largometraje de Ficción Nacional.

La Directora

Fina Torres realizadora venezolana, después de 10 años fuera de la gran pantalla, llega a su cuarto largometraje con esta obra. Su anterior film fue Woman on top(2000) protagonizada por Penélope Cruz.

La filmografía de Torres siempre ha estado marcada por temas femeninos e intimistas, ahora decantados en la comedia como bien lo demuestra Habana Eva. Su film más recordado es Oriana (1985) con el que logró el reconocimiento "Cámara de Oro" en el Festival de Cannes del mismo año.

Invitamos a todos nuestros usuarios y usuarias a disfrutar de éste film en nuestras salas y a verificar horarios en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14419 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.