Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Filial negriazul llega en gran forma al Torneo de Ascenso

14/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mineristas comenzaron su mini pretemporada el lunes pasado y ya se enfocan para enfrentar el fin de semana al Angostura FC

Prensa de Mineros de Guayana /David Goncalves García

El equipo filial de Mineros de Guayana trabaja con todo de cara al inicio del Torneo de Ascenso este fin de semana frente al Angostura FC en Maturín. Los negriazules se encuentran muy motivados con el objetivo claro de conseguir grandes cosas, tras cerrar de buena manera el semestre pasado en el tercer lugar del Grupo Centro Oriental.

Los jóvenes dirigidos por José Luis Ciccarelli participarán por segunda temporada al hilo en este Torneo en el que acompañan al Zamora FC, como los dos únicos equipos filiales del país que entraron al "campeonato bonito".image

Uno de los fuertes del joven equipo minerista fue la parte física, algo que permitió a los negriazules poder mostrar sus capacidades en el aspecto táctico, logrando así un buen funcionamiento a la hora de enfrentarse a los rivales.

El preparador físico minerista, Cristóbal González, explicó el trabajo realizado el semestre pasado y lo que han desarrollado de cara al Ascenso. "Siempre trabajé de la mano del profesor Ciccarelli, buscando hacer lo que él me pedía. En el parte física trabajamos mucho con ejercicios integrales donde se incluía los aspectos técnicos-tácticos con un complemento físico", dijo.

"También incluimos trabajamos funcionales donde destacan el incremento de la velocidad, la fuerza reactiva, la fuerza isométrica y mucha pliometría, siempre manteniendo el modelo de lo que viene haciendo el equipo de Primera División", añadió.

Torneo complicadoimage

Igualmente González indicó que el Torneo de Ascenso será complicado, pero dejó claro que el equipo se siente mucho más comprometido. "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, porque asumimos un torneo mucho más fuerte y somos junto a Zamora los únicos equipos filiales, pero de igual forma tenemos grandes metas porque Mineros es un equipo grande, es el actual campeón y por eso debemos dejar una buena imagen", explicó. El preparador físico negriazul destacó que gracias al buen trabajo que se ha venido haciendo pudieron exportar varios jugadores jóvenes a equipos de Primera División. "Gracias a todo el cuerpo técnico y personal de trabajo que apoya al equipo filial hemos conseguido grandes cosas. Este semestre se fueron jugadores que teníamos en nuestro plantel a conjuntos de Primera División y eso es por todo lo que hemos venido haciendo y trabajando", expresó.

Por último, González comentó que el equipo está muy motivado de cara a este torneo. "Los muchachos muy motivados, desde muy temprano siempre en sus entrenamientos y con bastantes ganas de sacar el primer partido una victoria", dijo. "Nos enfrentamos el sábado a un duro rival que el torneo pasado nos ganó en casa, sin embargo también le ganamos a ellos en Maturín, pero sabemos que será complicado porque cuentan con buen equipo", cerró.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.