Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En la FILBo 2012, hay un pabellón dedicado al arte marcial brasileño: capoeira

26/04/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

- La capoeira es un arte marcial que combina la defensa personal, la danza, música y la acrobacia convirtiéndola en un deporte completo para personas de todas las edades que buscan ejercitarse.

- La expansión de la capoeira a nivel mundial la ha convertido en una de las artes que más ha logrado expandir el portugués en el mundo.

La Capoeira es un arte marcial que surgió durante la época de la colonia portuguesa en Brasil en los siglos XIV al XVI. Durante esta época a Portugal llegaba un promedio de 12.000 esclavos por año provenientes Angola, Mozambique, Guinea y otras regiones africanas que posteriormente eran trasladados a Brasil.

En Corferias, la Capoeira tiene un lugar especial dedicado únicamente para esta arte marcial. En Salón 20, nivel 1, los asistentes podrán encontrar una exhibición con todo lo que el espectador necesita aprender de la historia y la cultura que rodea este deporte. Los visitantes podrán apreciar los instrumentos, la música y la historia que la rodea.

Según Luis Rojas, instructor de Capoeira, es un deporte completo que combina la defensa personal, el aprendizaje de instrumentos musicales, la acrobacia, la danza y el canto, de la mano con una formación integral de las personas.

Instructor "Tigre", como es conocido en el mundo de la Capoeira, en su vida diaria es un economista que trabaja como asesor de aduana y sus tiempos libres los dedica a la práctica de este deporte que lo cautivó desde hace 15 años. También afirma que hoy en día el aprendizaje de la capoeira hoy en día es mucho más fácil que en épocas anteriores. El internet ha logrado llevar la capoeira a las casas; las canciones, los movimientos y su historia están siempre al alcance de las personas desde sus hogares.

Todo sobre La Feria del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FILBo 2012 en:www.feriadellibro.com // www.twitter.com/filbgta// www.facebook.com/feriainternacionaldellibrobogota

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.