Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La FILBo 2012 bailará a ritmo de la Capoeira

20/04/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Danza, acrobacia y elasticidad, es lo que se verá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012.

La Capoeira será una de las actividades más atractivas en la Vigésima Quinta Edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá- Ecopetrol- 2012, donde los asistentes podrán apreciar la elasticidad, la danza y la música que caracterizan a estos grupos.

Estas actividades se realizarán los fines de semana en la plazoleta principal del recinto de Corferias, donde todo el público asistente tendrá la oportunidad de conocer más a fondo esta cultura y, a su vez, podrán interactuar con los participantes.

La Capoeira tiene dos estilos que llama la atención de todo tipo de público, el primer estilo se llama la Capoeira Angola, la cual consiste en movimientos lentos, bajos y solapado, con una fuerte atención a los rituales y a las tradiciones de esta misma y el segundo estilo, es la Capoeira regional, que se caracteriza por sus saltos altos, acrobacias y patadas dando giros que hacen que esta danza sea más atractiva para el público que los está observando.

Estos movimientos brasileros se llevan al ritmo del Berimbauo, el instrumento más importante de la Capoeira ya que con los cambios de ritmo, éste va indicando los diferentes momentos de la lucha. Otros instrumentos típicos que acompañan a la música de Capoeira son el Pandeiro, el Reco-Reco, el Agogó y el Atabique.

En la actualidad existen un sin fin de academias de Capoeira alrededor del mundo, las cuales llevan este arte marcial, no solo como un arte, sino también como una forma de vida, una inspiración. La Capoeira se ha convertido en una forma de integración social, ya que no importa de dónde viene la persona que lo practica, no discrimina credo, ni estrato social, no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás.

Todo sobre La Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012 en: www.feriadellibro.com ww.twitter.com/filbgta, www.facebook.com/feriainternacionaldellibrobogota.

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.