Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Filarmónica Celebra el Día del Niño Este Domingo T Teresa Carreño, Caracas

16/07/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Filarmónica celebra el Día del Niño este domingo

Alumnos de la Escuela de Música Mozarteum Caracas estarán como invitados en el concierto dedicado a los más pequeños de la casa

Entre 13 y 23 años oscilan las edades de los jóvenes músicos que estarán como invitados al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 19 de julio a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a propósito de la celebración del Día del Niño.

Los jovencitos son alumnos regulares de la Escuela de Música Mozarteum Caracas (EMMC) y la batuta estará justamente en manos de Daniel Gil como director invitado. Gil, De 23 años, es formado en la Escuela de Música Simón Bolívar y desde 2011 dirige la Orquesta de Cámara Mozarteum Caracas.

El programa dominical se inicia con 'Concierto para violoncello y orquesta en Sol menor' del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), uno de los autores más interpretados del mundo. La niña Camila Vargas, quien ingresó a la EMMC con apenas seis años de edad y ha recibido clases de los profesores Alejandro Sardá y Omaira Naranjo (fundadores de la OFN), será la violoncellista invitada para esta obra seleccionada de Vivaldi.

Seguidamente será interpretado el 'Concierto para viola y orquesta en Sol mayor´ del músico alemán Georg Philipp Telemann (1681-1767), el compositor más prolífico de todos los tiempos y tendrá como solista al niño Arturo Blanco, quien a los cinco años inició sus estudios de viola en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Guatire y actualmente forma parte del Ensamble Infantil de Cuerdas.

Posteriormente, se ha seleccionado del compositor y violinista belga Charles-Auguste de Bériot (1802-1870), la obra 'Scene de ballet para violín y orquesta', donde el niño Gianfranco Garofalo Alfano, formado en el Núcleo Los Chorros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, será el violinista y solista invitado.

Para el cierre del concierto, la Filarmónica interpretará del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) el 'Concierto N° 23 en La mayor para piano y orquesta'. Las composiciones de Mozart son consideradas obras maestras de la música sinfónica y en esta oportunidad estará como pianista invitado el joven Alejandro Orta, quien inició sus estudios formales a los 7 años en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y actualmente continúa su formación en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

El concierto se realiza gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Filarmónica, cuerpo artístico que el 22 de julio arriba a su vigésimo octavo aniversario. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.