Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Filarmónica brindará homenaje a Inocente Carreño

03/07/2016 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Filarmónica brindará homenaje a Inocente Carreño

image

Inocente Carren?o

En el concierto será interpretada 'Margariteña', una de las obras emblemáticas del compositor oriundo de Porlamar

Muchas muestras de afecto a través de las redes sociales y los medios de comunicación, manifiestan el gran vacío que deja en el ámbito musical venezolano e internacional, la desaparición física del maestro Inocente Carreño (Porlamar 28-12-1919 / Caracas, 29-6-2016).

Carreño, acreedor de innumerables premios, es considerado un compositor sobresaliente y uno de los máximos exponentes de la Escuela Nacionalista venezolana, cuya obra en formato académico posee acentuada esencia de nuestro folklore.

Es por este motivo, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado el concierto 'Homenaje al Maestro Inocente Carreño', que se realizará este domingo 3 de julio a las 11 de la mañana, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

En el homenaje póstumo, participará la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, bajo la dirección del maestro Raúl López Moreno.

El programa incluye un segmento coral a cargo del Orfeón Universitario, donde alrededor de 30 coralistas interpretarán 'Aquí te amo' (Pablo Neruda / Modesta Bor), 'Pregúntale a ese mar' (Juan Beroes / Inocente Carreño) y 'Mañanita pueblerina', también del maestro Carreño.

image

Orquesta Filarmónica Nacional (Cortesía Javier Gracia)

En el segmento sinfónico, la Filarmónica interpretará de la compositora venezolana Modesta Bor 'Genocidio' y del maestro homenajeado se han seleccionado 'La ciudad de los techos rojos', que recoge referencias de valses y merengues dedicados a la Caracas de antaño y 'Margariteña', una de sus composiciones emblemáticas dedicada a la Isla de Margarita.

La Orquesta Filarmónica Nacional, próxima a celebrar su aniversario número 29, es el cuerpo artístico principal de la Compañía Nacional de Música, institución adscrita al MPPC.

En numerosas ocasiones, la Filarmónica fue dirigida por el Maestro Carreño y en 1996 la orquesta editó el disco 'Inocente Carreño. Margariteña', con una recopilación de su obra sinfónica.

image

Orfeón Universitario. UCV

El Orfeón Universitario de la UCV, creado en 1943, es una institución pionera entre las agrupaciones corales universitarias venezolanas y es considerado el coro activo más antiguo del país.

La cita al concierto 'Homenaje al Maestro Inocente Carreño' organizado por el MPPC a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Música, es este domingo 3 de julio a las 11 am en la sala José Félix Ribas del TTC.

La entrada es gratuita y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación. (Prensa FCNM).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.