Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Filarmónica de Bogotá con el director surafricano Gérard Korsten

15/06/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará este 17 y 18 de junio obras de Walton, Liebermann y Shostakovich, bajo la dirección del maestro surafricano Gérard Korsten. El solista, será el flautista Cristian Guerrero.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará este fin de semana bajo la dirección del Gérard Korsten, nacido en Sudáfrica, quien actualmente es Director Musical del London Mozart Players y Director Principal de la Symphonieorchester Voralberg Bregenz. Junto al surafricano, participará Cristian Guerrero, flautista principal de la Filarmónica.

Para esta ocasión, la Orquesta interpretará las obras ‘ Johannesburg Festival Oberture’ de William Walton, ‘ Concierto para flauta y orquesta Op. 39″ de Lowell Liebermann y ‘ Sinfonía N° 6 en si menor, Op. 54″ de Dimitri Shostakovich. La cita es el viernes 17 de junio a las 7:30 p.m. y el sábado 18 de junio a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Tonadas africanas

En la primera parte del programa, el público escuchará ‘ Johannesburg Festival Oberture’ del compositor inglés William Walton. Para la celebración de los 70 años de la fundación de la ciudad de Johannesburg, el comité encargado de la celebración decidió encargar a Walton la composición de una obra festiva que incluyera algunos temas y motivos africanos.

Más sobre

A continuación, la OFB interpretará ‘ Concierto para flauta y orquesta Op. 39″ del norteamericano Lowell Liebermann, un compositor prolífico con más de cien obras terminadas, en una gran variedad de géneros.

Para finalizar, la Filarmónica de Bogotá presentará ‘ Sinfonía N° 6 en si menor, Op. 54″ del compositor ruso Dimitri Shostakovich. Con sus catorce sinfonías y quince cuartetos para cuerdas, Shostakovich garantizó la grandeza y la perdurabilidad de estas formas clásicas en el siglo XX.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)

Viernes 17 de junio, 7:30 p.m.

Sábado 18 de junio, 4:00 p.m.

Boletería: $ 5.000 a $ 20.000

*Venta de boletas en la taquilla del auditorio

Fuente: John J. Gaitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.