Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Fijan cronograma para la Constituyente

24/08/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ago 24, 2015 0

image> Pedro Infante, ministro del Deporte, informó que el próximo miércoles se hará la primera reunión para llevar a efecto el planEn el ámbito jurídico, el hecho más importante en la historia del deporte venezolano fue la creación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, hace cuatro años por mandato del Comandante Hugo Chávez. El país está a las puertas de otro suceso relevante: un proceso constituyente para el deporte.La idea surgió el pasado 31 de julio gracias a palabras del esgrimista Silvio Fernández, quien argumentó que la propuesta ayudaría al desarrollo del deporte nacional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, le encargó trabajar en la evolución del proyecto a Pedro Infante, ministro del Deporte, quien ayer fijó el primer esbozo del cronograma para materializar la Constituyente."Esta semana arrancan un conjunto de reuniones. La primera será el miércoles en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez", informó el responsable de la cartera deportiva, quien estuvo acompañado por la esgrimista Alejandra Benítez como representante de los atletas de alta competencia.Al conversatorio, realizado en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), también acudieron Marilys Ramos, jefa de la División de Deporte Estudiantil del Distrito Capital; el exboxeador Luis Primera, vocero de la Fundación Glorias Deportivas y Karina García, quien es la representante del colectivo de actividad física.El ministro explicó que la primera junta tratará sobre la metodología con que se abordará la creación de la constituyente."Vamos a conversar con atletas, entrenadores, compañeras y compañeros invitados, para debatir el primer papel de trabajo donde explicaremos la metodología", reiteró Infante.TRES ÍTEMS FUNDAMENTALESLa claridad fue utilizada como base por el ministro, pues expuso sin tapujos que para la creación de la constituyente hay tres tareas que se deben realizar. La primera es revisar los aspectos que no se cumplen en la Ley Orgánica del Deporte, el instrumento legal más significativo de las actividades físicas.Asimismo, evaluar el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte, "el que debemos tener optimizado", refirió el ministro.

El segundo ítem es debatir el Plan Nacional del Deporte. De acuerdo con Infante, lo ideal sería tener un proyecto que garantice, por lo menos, tres ciclos olímpicos, desde el 2016 hasta el 2028."El nuevo Plan Nacional debe responder a los intereses del país y no solo al alto rendimiento. Hay que entender que los grandes atletas son las consecuencias de una actividad deportiva organizada", dijo con énfasis.El último aspecto será una mirada evaluadora a las estructuras deportivas públicas y privadas en el territorio nacional."Hay que revisar en profundidad el funcionamiento de nuestras estructuras; desde las del Comité Olímpico, hasta las de los clubes privados. Esto no es una cacería de brujas, sencillamente hay que conocer cuales están funcionando de manera correcta", manifestó.Antes de exponer los puntos para abordar la creación de la Constituyente del Deporte, Infante realizó un recorrido por la ZonaActiva que se desarrolla en la avenida Teherán, de Montalbán, todos los domingos desde las siete de la mañana hasta el mediodía.La actividad consta de mesas para tenis, futbolito, baloncesto, boxeo, ciclismo y bailoterapias._____________Cuatro años de la Ley Orgánica del DeporteLa memoria afloró ayer en la sede del Instituto Nacional del Deporte, en donde el ministro Pedro Infante organizó un conversatorio con diversas personalidades del alto rendimiento, para celebrar el cuarto año de la creación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física. El instrumento nació gracias a un mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

"Hoy recordamos al más importante ministro del Deporte: el Comandante Chávez. Desde su llegada, el trato para el deporte nacional fue mejor. Tenemos una Ley de 89 artículos. Recuerdo que los atletas estaban en primera línea y ese es su logro", manifestó el ministro.

La esgrimista Alejandra Benítez rememoró que la primera junta para llevar a cabo el instrumento legal se realizó en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez. "Sabíamos que necesitábamos una transformación y arrancamos", contó la exministra.ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ/CIUDAD CCS

FOTO MARCOS COLINA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.