Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Figuras patrias visitan espacios de la U.E. Fe y Alegría – Las Mayas

12/10/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSimón Bolívar y su caballo, Manuelita Sáenz, la Negra Matea, Francisco de Miranda y muchos otros próceres y personajes de nuestra historia patria realizados por niños y niñas, y que conformaron parte del encuentro intercolegial Figuras patrias – Modalidad tridimensional, ocupan un espacio de la Planta Baja de la U.E. Fe y Alegría-Las Mayas desde este martes 11 de octubre, al inaugurarse la versión itinerante de la exposición Figuras patrias.

Cerca de 32 piezas (esculturas, títeres y ensamblajes, entre otros formatos) elaboradas por niños y niñas de Educación Básica pertenecientes a este centro educativo recrean personajes de nuestra historia patria, de manera creativa y con total libertad en el uso de materiales y técnicas. El encuentro y las exposiciones se han llevado a cabo en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Proponen una redimensión de la historia patria venezolana a través del arte y promueven la creatividad y el intercambio cultural con las comunidades, reconociendo en cada propuesta la manera particular en que cada niño y niña analiza nuestra historia a partir de la tridimensionalidad, del color, la composición y las texturas.

El acto de apertura congregó, aproximadamente, a 100 estudiantes y contó con la participación del alumno José Angel Tineo quien, cuatro en mano, interpretó la canción Viva Venezuela; además de dos bailes del Grupo de Danza de la U.E. Fe y Alegría-Las Mayas y alumnos pertenecientes a la Sociedad Bolivariana de esta institución intervinieron con pensamientos de El Libertador.

Luis Eduardo Jiménez, estudiante de 3° grado A, fue uno de los pequeños participantes en este encuentro durante el período escolar pasado y reconocido con una mención especial por la escultura que presentó. Describe al caballo de Simón Bolívar que elaboró para participar y confiesa sentirse "muy a gusto exhibiendo su obra para que todos sus compañeros y compañeras puedan admirarla". Una de las docentes presentes en el acto comentó: En esta muestra se evidencia la participación de nuestros niños y niñas, poniendo en práctica la imaginación, y como la educación es integral, proyectos como este forman parte de la enseñanza más allá del aula.

La muestra, que es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se mantendrá abierta durante dos semanas.

Fuente: Prensa-Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.