Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las figuras patrias se despliegan en espacios del MAO

06/07/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simón Bolívar y su caballo, Manuelita Sáenz, la Negra Matea, Francisco de Miranda, José Félix Ribas y muchos otros próceres y personajes de nuestra historia patria, realizados por niños y niñas de más de 12 instituciones educativas de El Valle, Coche y Las Mayas con variados e inventivos materiales y técnicas plenarán la sala 0 y el Centro de Documentación Alejandro Otero, Cedao, del Museo Alejandro Otero desde este jueves 7 de julio, a las 10 de la mañana, cuando se lleve a cabo la apertura de la exposición Figuras patrias. Esta muestra se lleva a cabo en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Aproximadamente 220 piezas fueron elaboradas por niños y niñas de Educación Básica, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, al participar del encuentro intercolegial Figuras patrias – Modalidad tridimensional, organizado por la Fundación Museos Nacionales, y al que se convocó a través del MAO desde el 15 de mayo y hasta la primera semana de junio de este año. Cada alumno pudo crear o recrear un personaje de nuestra historia patria, de manera individual y con total libertad para seleccionar materiales y técnicas.

Es así como esculturas, títeres y ensamblajes, por nombrar algunos formatos, serán exhibidos en los espacios del MAO y apreciados por un jurado, que anunciará el día de la apertura los seleccionados para los tres primeros lugares entre estos pequeños artistas.

Acérquese a la visión infantil y diversa, con una clara manifestación de emociones, ideas y sentimientos, sobre nuestros héroes, heroínas y aquellos elementos que de alguna forma nos remiten al proceso independentista. Con esta muestra se propone una redimensión de la historia patria venezolana a través del arte; además de promover la creatividad y el intercambio cultural con las comunidades, reconociendo en cada propuesta la manera particular en que cada niño y niña analiza nuestra historia a partir de la tridimensionalidad, del color, la composición y las texturas.

Asista y forme parte de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Prensa-Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.