Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Se inició la fiesta del Rally Dakar 2013 en el Perú

11/12/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela participa por segunda vez en la categoría automóviles con Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, mientras que debuta en motos con los pilotos Nicolás Cardona, Gustavo Pereira y Rafael Eraso.

(D&P Comunicaciones Estratégicas, C.A.)

La 34ª edición del Rally Dakar fue presentada esta mañana en el Perú, con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el ministro de Cultura del Perú, Luis Peirano; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el ministro del Medio Ambiente, Javier Pulgar Vidal y Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El ministro Silva señaló que es la segunda vez que forman parte de la organización del Rally y ahora de manera especial, porque en Lima se dará la partida, siendo una oportunidad más para "seguir consolidando a nuestro país como destino turístico internacional".

De acuerdo con cifras del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se estima que el Rally Dakar generará al Perú un beneficio económico directo e indirecto de US$ 276 millones; sin contar el impacto económico que implica la proyección de la imagen país en 190 naciones, el cual se estima cercano a los US$ 500 millones.

"Es importante para nosotros ver que cada año incrementamos la lista de peruanos corredores que se inscriben en el Rally Dakar; tras haber pasado de 18 el año pasado a 26 este año", comentó el titular del MINCETUR.

Venezuela lista para la grilla de partida

image

La representación venezolana en la categoría de carros tiene un gran reto tras haber debutado el pasado Dakar 2012 como el equipo revelación, y culminado entre los cinco primeros del continente y los 40 mejores del mundo.

Como preparación para el Dakar 2013 han asistido a las pruebas de su nuevo auto Toyota Hilux prototipo 2012 en Johannesburgo Sudáfrica (asistidos por Toyota Motor Sport). "Luego asistimos al Australian Safari Rally para probar nuestro nuevo auto en condiciones de competencia", comentó Nunzio Coffaro (piloto) vía correo electrónico, mientras hacía un descanso durante el .Rainforest Challenge Malasia 2012, prueba donde acaban de obtener el segundo lugar en la categoría de motores de más de 3000cc, además de tercer lugar en la categoría de winches eléctricos y premio por el carro más singular.

Nuestro objetivó para este nuestro a penas segundo Dakar es defender nuestro título de campeones de la categoría equipos independientes en la categoría T1.1 ahora con nuestra nueva Hilux V8 gasolina. Deseamos mejorar nuestra posición en la general hasta el top 20. En nuestro primer Dakar completamos todas las etapas en 68 horas. Aspiramos reducir a menos de la mitad., aproximadamente 30 horas.¿Qué expectativas tienen?

Más sobre

¿Qué retos o desafíos ofrece este Dakar 2013?

Esta ruta inicia en Perú, que desde nuestro punto de vista fue la más exigente por lo difícil y extremo de los caminos. Continuará en Argentina y luego finaliza en Chile. Estimamos que será más ruda que años anteriores. En 2012 lo más duro fue Perú. La altura no ha sido el mayor de los problemas para nuestro físico pero si para el performans del auto.

¿Con qué vehículo asistirán?

Participaremos con nuestra nueva Toyota Hilux Prototipo V8 gasolina fabricada por Toyota Motor Sport para nuestro Team Azimut. Ya está lista, probada y rechequeada. Nuestro equipo de asistencia volverá a ser dos Toyotas Hilux y un IvecoTrakker.

¿Y el equipo humano?

Piloto de competencia Nunzio Coffaro; Copiloto, Daniel Meneses; Piloto de asistencia, Carlos Gutiérrez; Copiloto, Orlando Narváez. Piloto de asistencia, José Gelvez; Copiloto Franco Previte; Mecánico, César Lazaballet. Piloto del camión, Adolf Maier; Copiloto, Garbis Dermesropian.

¿Cómo será la logística?

Este 2013 volveremos a unir nuestras hermosas fronteras de Latinoamérica circulando desde Venezuela, cruzando Colombia y Ecuador; para finalmente iniciar el Dakar en Lima. Eso significa que saldremos el 18 de diciembre vía Lima, estimamos recibir la Navidad en algún lugar entre Ecuador y Perú. Estimamos arribar a Perú el 26 de diciembre, donde realizáremos mantenimiento y prepararemos todo para nuestro gran segundo Dakar. Así qué el año nuevo también será fuera de casa. Espero nuestras familias entiendan y nuestro país valore los sacrificios que se hacen para representar un hermoso tricolor.

¿Tienen alguna relación con el Team Rally Venezuela que participará en motos?

Nos hemos conocido este año cuando ellos estuvieron de espectadores en el Dakar estudiando la posibilidad de asistir. Somos compatriotas así que nos ayudaremos lo más posible.

¿Algún agradecimiento especial?

No podría faltar nuestra gratitud a nuestros tradicionales y fieles patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis, Toyota Motor Sport e IVECO.

Mejores resultados del Team Azimut en el 2012

A comienzos del año, 1er. lugar en el Dakar categoría T1.2 equipos independientes. Luego primer lugar en la 1ra. válida de Mud Rally de Colombia y segundo lugar en la 2da. válida. Asimismo 2do. lugar en el Australian Safari Rally categoría T1.1. Y hace apenas unas horas, 2do. lugar en la categoría de motores de más de 3000cc en el Rainforest Challenge Malasia 2012, además de 3er. lugar en la categoría de winches eléctricos y premio por el carro más singular.

Luego del Dakar estiman participar en el Campeonato de mundo Cross Country Rally World cup de la FIA

Title of tab 2

Tab 2 content goes here. You can add as many tabs as you want using this technique.

Title of tab 3

Tab 3 content goes here. You can add as many tabs as you want using this technique.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.