Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La fiesta de la piel debería celebrarse varias veces al año

29/11/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa estela del rotundo éxito del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal aún perdura en el ambiente, el sabor del evento permanece vivo en el público, en una multitud de asistentes que interactuaron y fueron partícipes de este espacio.

Sus opiniones fueron diversas transitaron desde el espíritu de unidad pluricultural hasta lo óptimo que resulta para el ciudadano contar con un paseo como el eje del vivir bien donde conviven la distracción, el ocio y la cultura.

Carlos Montiel, 22 años, cursante en la UCV Estudios internacionales, indicó lo agradable que resulta que se junten tantas culturas y gente de todo tipo, edades y condiciones socioeconómicas. "Es algo increíblemente conmovedor por así decirlo, el arte corporal, el arte mismo, el arte espiritual, algo que nos mueve, algo que nos une totalmente, qué chévere que se haga este tipo de eventos y que paralelamente se haya hecho en varios sitios...es algo que hay que seguir incentivando y que sigamos uniendo culturas, pensamientos y promoviendo este tipo de eventos".

A juicio de este joven, "el cuerpo es energía, todo nuestro ser se manifiesta en el cuerpo, en que podamos transmitir lo que queremos, lo que somos, ese sentimiento interno en base del arte de la expresión corporal. Es algo que con una sola imagen podemos describir 10 mil cosas, con una sola expresión corporal podemos transmitir 10 mil cosas".

Anarldo González, egresado en artes plásticas en la Armando Reverón "Es una oportunidad incluso para los estudiantes de arte para proyectar su trabajo como es mi caso. Me parece que debería hacerse más a menudo, no sólo una vez al año y que también se abran las puertas a los venezolanos para que mostráramos nuestros trabajos plásticos fuera".

Arena Jaramillo, 22 años. "Me parece maravilloso e importante, porque he visto como la cultura se está abriendo y los artistas están expresando justamente lo que es la raíz". En ese sentido, refirió a MOKOMAE quien habló de "toda la tradición de sus tatuajes y como él muchos otros artistas que vienen de otras partes del mundo, cosa que aquí defendemos muy poco. La oportunidad que esté ocurriendo en este momento me parece grandioso para las generaciones que están creciendo ahorita".

Más sobre

Magdalena Araujo, 78 años, oficios del hogar. Me parece muy bueno, sobre todo para la juventud para que vea cosas nuevas.

Esther García, 25 años. A esta diseñadora grafica el evento le pareció maravilloso porque no se enfoca en una sola expresión, afirmó que este año había contado con más cosas y le encantó la parte dedicada a nuestros pueblos originarios "que se le dé esa importancia a la cultura venezolana". Sobre el eje del vivir bien dijo "El año pasado fue solo una parte pero ahora el eje está todo interconectado y es maravilloso que tenga acceso a todos y rescatar estos espacios que estaban olvidados lamentablemente".

Leonardo Antonio Matos Muñoz, 11 años, estudiante de 5to grado. Me parece muy bien, es interesante aprender, más que todo sobre la parte indígena. Me pinté donde estaban pintando y me gustó. No sabía que era arte corporal.

Carlis Rafael, 14 años ’Chévere porque nos podemos unir tal como queremos, por lo que somos y por lo que amamos. No he venido a las otras ediciones.Fino porque tengo el museo cerca de mi casa y aquí practica mi grupo Korea Venezuela CAPEKA. Este museo me encanta.

Andrea Bonelli tengo 12 años y soy estudiante, no sabía que era arte corporal es primera vez que vengo a este evento. Tienen que tener bastante personalidad para hacer este tipo de cosas. Es interesante este paseo.

Daniel Villaroel, 21 años. Estudiante en la Simón Bolívar. En líneas generales estuvo increíble me gustó mucho, la presentación de Polonia estuvo demasiado increíble, la representación de Venezuela quedó muy en alto, increíble.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.