Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fiesta Navideña en el Ateneo con Alfredo Naranjo y El Guajeo

18/12/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ateneo de Caracas le da la bienvenida a Alfredo Naranjo y su Guajeo , para celebrar la Navidad con el más puro sabor latino de esta orquesta que ha impuesto su sello a la salsa y el latin jazz en Venezuela y el mundo.

Naranjo, uno de los más sonados nombres en las noches caraqueñas, acaba de regresar de Colombia, luego de seis meses de residencia, donde cumplió compromisos docentes y una apretada agenda de conciertos y grabaciones con su nuevo proyecto, Jóvenes del Sur.

Músico, instrumentista, percusionista y vibrafonista, compositor, arreglista y productor, a lo largo de su carrera ha trabajado con diversos géneros, especialmente la música popular venezolana, el jazz, latín jazz y la salsa.

Colaborador permanente del también famoso grupo Gurrufío, Alfredo Naranjo comienza sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, donde cursa solfeo, armonía, contrapunto y percusión. Más tarde forma parte de la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y empieza a trabajar paralelamente con la música popular y la práctica del vibráfono.

Naranjo ha publicado cinco discos, Cosechando (1993), A través del tiempo (1997), Variaciones de mi tierra (1999), Tributo a Joe Cuba (2001) y Alfredo Naranjo y El Guajeo (2006) que le han merecido numerosos reconocimientos. Igualmente, se ha presentado en festivales, giras y como invitado de grupos, junto a maestros de la talla de Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.

Durante su estadía en Colombia, se une a Roberto Toledo, quien fuera director del Sexteto Latino Moderno, para crear la agrupación Jóvenes del Sur, integrada por músicos emergentes de Colombia, Perú, Cuba y Venezuela, grabando su primer trabajo con temas como La pollera colorá , Tus malos presagios y Jóvenes del Sur, entre otros. A comienzos del próximo año, regresará a ese país para completar la producción del primer disco de Jóvenes del Sur y luego seguirá su agenda de compromisos internacionales en Perú y Qatar.

Pero antes nos ofrecerá en la Terraza Café del Ateneo otro de sus magistrales conciertos, este jueves 19 de diciembre, a las 8 pm, donde pondrá a bailar a la concurrencia, como siempre, con la calidad y el sabor inconfundible de su Guajeo.

Entradas a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.