Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fiesta Nacional de Francia en Barranquilla/14 de julio Galería de la Alianza Colombo Francesa

09/07/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

invitaciion

LA Alianza Colombo Francesa y el Vice-Consulado de Francia en Barranquilla, llevarán a cabo un acto cívico y cultural para conmemorar el 221 aniversario de la Toma de la Bastilla.

Este miércoles 14 de julio se cumplen 221 años de uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna: la toma de la Bastilla por parte del pueblo parisino. La Bastilla fue la prisión del Estado, el icono máximo del poder de la monarquía en Francia. Esta fecha se conmemora en Francia desde hace más de un siglo y aún es un gran acontecimiento. Pero el 14 de julio no es solamente una fiesta para los Franceses, tiene también un alcance universal. La voluntad de libertad, de igualdad y de fraternidad que expresó el pueblo parisino con la toma de la Bastilla, se concretó posteriormente con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Muchos países se inspiraron de este texto fundamental para diseñar sus leyes.

La celebración en Barranquilla se llevará a cabo en la Galería de la sede principal de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla (Calle 52 NO. 54 - 75) a partir de las 7:00 de la noche.

Durante esta celebración cultural se realizará la exposición de ENERGÍA, obra del artista plástico colombiano Alexander Garcia, quien siente una gran admiración por Francia debido al compromiso de su gente con el arte y la cultura. Garcia, lleva más de un año dibujando exclusivamente para la galería de la Alianza. ENERGÍA, remite a uno de los fenómenos más inquietantes del momento como es el calentamiento global que los ecologistas han determinado como la causa principal de los cambios en el clima que hemos experimentado en años recientes. Son composiciones sencillas, de pinceladas enérgicas que recuerdan la economía de trazos que observamos en la pintura de Alejandro Obregón, su admirado maestro.

toma-de-la-bastilla1Garcia es un autodidacta pintor barranquillero que habita en Puerto Colombia hace mas de 40 años, lleva toda su vida pintando "cuando estaba en el vientre de su madre usaba el cordón umbilical como pincel". Sus obras han estado en reconocidas galerías de Alemania, México, Francia, Italia y por supuesto Colombia. Su trabajo es espontaneo y sentimental, donde la intuición estética es su principal fuente de inspiración. La pintura abstracta es su medio de expresión.

Además del tradicional acto protocolario encabezado por el Dr. Jesús Ferro Bayona, Cónsul Honorario de Francia en Barranquilla, se llevará a cabo el lanzamiento de la séptima edición del Concurso Colombo Francés de Fotografía, Photofrance 2010 cuya temática se titula "Patrimonio inmaterial Colombiano" y entregará premios por un valor total de 5 millones de pesos . Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases completas del concurso en la página web barranquilla.alianzafrancesa.org.co.

Al evento ha sido invitado el cuerpo consular de Barranquilla, autoridades militares y civiles, así como representantes del sector cultural y personalidades cívicas de la ciudad. La Fiesta de Francia 2010 es organizada por la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla y el Vice-Consulado de Francia en Barranquilla.

Mayores Informes:

Alianza Colombo Francesa de Barranquilla

Calle 52 # 54-75

Teléfonos: 3490269 – 3704955 – 3440537 – 3708790

E-mail: barranquilla@alianzafrancesa.org.co

Jorge Ferreira

Coordinador Cultural

Allianza Francesa de Barranquilla

Calle 52 # 54-75

Tél. (+575) 3490269

Port. (+57) 316.3886353

Barranquilla, Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.